El Cairo. Las fuerzas israelíes mataron al menos a 16 palestinos en Gaza este jueves e hirieron a decenas en el sur del enclave, informaron médicos locales, mientras los residentes informaron que los suburbios de la ciudad de Gaza estaban bajo un bombardeo cada vez más intenso.
El ejército israelí se prepara para tomar la ciudad de Gaza, el mayor centro urbano del territorio, a pesar de los llamamientos internacionales a Israel para que desista por temor a que una ofensiva terrestre causaría importantes bajas y desplazaría al aproximadamente millón de palestinos que se refugian allí.
En la ciudad de Gaza, los residentes informaron que las familias huían de sus hogares, la mayoría dirigiéndose hacia la costa, mientras las fuerzas israelíes bombardeaban los suburbios orientales de Shejaia, Zeitoun y Sabra.
Las muertes del jueves elevaron a 71 el número de palestinos muertos por fuego israelí en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Salud de Gaza. Las autoridades israelíes describen la ciudad de Gaza como el último bastión urbano de Hamas, que desencadenó su ofensiva en octubre de 2023.
El ejército israelí afirmó en un comunicado que sigue operando en todo el enclave y atacando lo que describe como "organizaciones e infraestructuras terroristas".