La paz, Méx. Policías municipales abanderan carriles centrales de la carretera federal México-Texcoco para permitir que elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil local realicen maniobras para el retiro de un espectacular, el cual está a punto de desplomarse y pone en riesgo tanto a automovilistas como a peatones. La estructura, de más de diez metros de altura, fue impactada por un camión cisterna que volcó en el paraje Hotel Términos.
El accidente vial ocurrió a primera hora de este jueves en el retorno ubicado en la comunidad de la Magdalena Atlipac, un crucero de mucha fluidez. Aunque la pipa cargada con agua fue retirada después de las siete de la mañana, los especialistas siguen en espera del arribo de maquinaria pesada para iniciar las labores y desmontar, con seguridad, la estructura que cuelga sobre carriles centrales de ambos sentidos.
La circulación vial está afectada, pero es con dirección a la capital mexicana donde se registra una fila de autos compactos, camiones de carga y del transporte público que se extiende por más de dos kilómetros y quienes, con lentitud, logran atravesar la zona del percance.
Las autoridades de la policía local y estatal reportaron con lesiones menores al conductor de la pipa y su acompañante, sin que haya indicios de que algún otro automovilista o peatón haya resultado herido por el aparatoso accidente, pues el tractocamión cisterna quedó partido en tres.