Ciudad de México. Derivados de los trabajos de investigación, inteligencia y vigilancias en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo Marcos García alias “El Barbas”, integrante del grupo delictivo La Anti-Unión.
El Barbas operaba una célula de esa agrupación a en las alcaldías Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.
Los oficiales tuvieron conocimiento de un posible punto de venta de narcóticos, por lo cual, implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en calles de la colonia Progreso Atizapán.
Mientras realizaban recorridos en el cruce de las calles Chihuahua y Veracruz, notaron la presencia de una persona, quien de manera inusual manipulaba varias bolsitas de plástico transparentes como las usadas para la venta de estupefacientes.
Los efectivos le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron 66 bolsitas de plástico que contenían mariguana, así como una más con la misma hierba a granel, 28 bolsita con una sustancia con características de la cocaína.
También le encontraron 44 envoltorios de papel color rosa con metanfetamina, un arma de fuego y cinco cartuchos útiles, dinero en efectivo, un teléfono celular y una cangurera color dorado.
El Barbas cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2010 por el Uso indebido de documento de identificación de vehículos automotores.