Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la noche del martes a Romel Campuzano, cuñado y operador directo del ex líder absoluto de La Unión Tepito, Roberto Moyado Esparza, El Betito, detenido en 2018.
Las investigaciones refieren que, a pesar de estar preso en un penal federal, la estructura familiar de El Betito continúa operando, por lo que se identificó a Romel como su brazo derecho.
El sujeto es esposo de la hermana del líder criminal, Leticia Moyado Esparza, también integrante de la célula de La Unión Tepito que opera en la colonia Guerrero y alrededores.
Los reportes de inteligencia señalan que elementos de la dirección de investigación de delitos de mayor incidencia fueron desplazados a la Alcaldía Cuauhtémoc con el fin de realizar trabajos de investigación en la zona, ya que se cuenta con un alto índice delictivo.
Se realizaron vigilancias pie tierra y patrullaje sobre calle Sol entre Lerdo y Soto, colonia Guerrero, en donde se percatan de un sujeto manipulando bolsas de plástico transparente que marihuana.
Los agentes identificaron al sujeto como el objetivo de la investigación, y pidieron que detuviera su paso.
En una revisión le hallaron diversos narcóticos, dinero en efectivo, por lo que al encontrarse ante un delito flagrante, fue detenido.
Romel Campuzano cuenta con antecedentes por robo y privación de la libertad, pero quedó en libertad por ambas partidas.