Un individuo identificado como Paul Audirac Guzmán fue sentenciado a 43 años de prisión como responsable del delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental. En tanto, dos hombres fueron detenidos, uno en Ecatepec y otro en Naucalpan, por violación de una menor de edad y por violencia contra una mujer, respectivamente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Paul Audirac trató de desviar las investigaciones, sin embargo, derivado de las pruebas periciales practicadas y las indagatorias hechas, fue posible determinar que se trataba de un feminicidio.
Detalló que, de acuerdo a las investigaciones, el 14 de julio de 2024, en un inmueble de la colonia Bosque Esmeralda, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el ahora sentenciado habría agredido físicamente a la víctima y luego la estranguló, tras haber discutido con ella.
Para la captura de este sujeto, la fiscalía contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC). Tras ser detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y ordenó el pago de multas.
Por otra parte, policías municipales de Ecatepec detuvieron a un hombre de 37 años que al parecer abusó sexualmente de su hijastra de 15 años, en la colonia Granjas Ecatepec primera sección.
Elementos de tránsito municipal patrullaban por la colonia referida, cuando en la calle 6 una mujer de 33 años les pidió apoyo, quien refirió que su pareja, Rusbely Gustavo N, la estaba agrediendo física y verbalmente.
La mujer relató que minutos antes el hombre abusó sexualmente de su hija de 15 años, lo que le recriminó y en respuesta fue golpeada e insultada por el sospechoso; al observar el paso de una patrulla solicitó ayuda a los policías municipales, que detuvieron al sujeto y lo presentaron ante el Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de abuso sexual.
En Naucalpan, una mujer víctima de violencia fue auxiliada y su agresor detenido en calles de la colonia Nuevo Molinito, donde detuvieron a Cristian N de 25 años, quien fue trasladado al Ministerio Público, donde se hará la investigación correspondiente y dará cauce a su situación legal.