°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Encapuchados queman patrullas en Tezonapa, Veracruz; exigen alto a extorsiones

Un grupo de encapuchados, que dijeron ser víctimas de extorsiones de agentes de tránsito en Tezonapa, Veracruz, quemaron un par de patrullas como protesta. Foto
Un grupo de encapuchados, que dijeron ser víctimas de extorsiones de agentes de tránsito en Tezonapa, Veracruz, quemaron un par de patrullas como protesta. Foto Redes Sociales
01 de julio de 2025 15:49

Veracruz, Ver. Cansados de extorsiones y abusos de autoridad, habitantes de Tezonapa, en la zona centro del estado de Veracruz, quemaron al menos dos patrullas de tránsito y se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación.

Con el rostro cubierto y sumamente molestos, los manifestantes prendieron fuego a las unidades ademas de que amarraron y despojaron de sus prendas de vestir a dos elementos de vialidad.

A través de redes sociales se difundieron videos en los que se observa como las llamas consumen las unidades a las afueras de las oficinas de tránsito sin que los uniformados puedan hacer nada.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, sin embargo se vieron superados por los inconformes, por lo que los vehículos quedaron reducidos a cenizas.

Los inconformes acusan que de manera constante sufren extorsiones y abusos cuando transportan diversos productos del campo para comercializarlos en municipios cercanos, ademas de que los motociclistas de la zona también son agredidos por los uniformados.

Imagen ampliada

Balean a sacerdotes en intento de asalto en carretera de Michoacán; uno fue herido

La agresión ocurrió en la carretera libre Maravatío-Morelia donde un grupo armado intentó despojarlos de su vehículo. El clérigo acompañante resultó ileso.

A 11 años de la desaparición, normalistas de Ayotzinapa convocan a protestas en Morelos

También exigirán al gobierno estatal y federal el respeto a las normales del país y las universidades públicas.

Reportan ataque armado al domicilio del alcalde electo de Coxquihui, Veracruz, Lauro Becerra

El domicilio del panista fue atacado con drones y explosivos, lo que provocó que se oyeran fuertes detonaciones en el área.
Anuncio