°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Intervención bancaria, para evitar impacto al sistema financiero nacional: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de esta mañana desde Palacio Nacional Foto Cuartoscuro
30 de junio de 2025 09:53

Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que la intervención de la Secretaría de Hacienda en las instituciones bancarias sancionadas la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos se dio para evitar un impacto en el sistema financiero nacional.

A pregunta sobre su gobierno si se ha tenido comunicación con el Tesoro estadunidense para la sanción a CIBanco, Intercam y Vector, la mandataria planteó que los bancos sancionados —por presunto narcolavado—, “son instituciones pequeñas”.

“Son bancos pequeños, el objetivo (de la intervención) es que no tuviera impacto en el sistema financiero nacional (…) Esta intervención fue muy pertinente y los que siga es también muy importante”, sostuvo.

La jefa del Ejecutivo señaló que el sistema financiero nacional tiene muchas regulaciones que tienen que ver contra lavado de dinero.

Imagen ampliada

IMSS y CFE buscan reforzar colaboración para beneficiar el servicio médico

La empresa estatal se comprometió a coordinarse con el IMSS para mejorar la comunicación y prevenir fallas eléctricas.

Canadá blinda sectores del acero y la madera afectados por aranceles

La industria siderúrgica es uno de los dos sectores más afectados por los aranceles de 50% impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero de ese país

Bloqueos carreteros dejan pérdidas hasta por 6 mil mdp, señala Concanaco

El organismo pidió que se liberen los corredores logísticos para proteger el abasto y el ingreso de las familias.
Anuncio