°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Empresa de EU planea adquirir filiales de Intercam, banco acusado de lavar dinero

Instalaciones del banco Intercam en imagen de archivo. Foto tomada de la página web
Instalaciones del banco Intercam en imagen de archivo. Foto tomada de la página web www.intercam.com.mx
30 de junio de 2025 18:49

Ciudad de México. En medio de la designación de Intercam como “preocupación principal de lavado de dinero en relación con el tráfico ilícito de opioides” en una orden emitida por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN), una agencia del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, el 25 de junio de 2025, StoneX planea la adquisición de unidades de Intercam para expandir su gestión patrimonial en Latinoamérica.

En una nota informativa de la empresa estadunidense de servicios financieros que se envió al público inversionista en el Nasdaq, StoneX Group (SNEX) reveló que firmó una carta de intención para adquirir Intercam Advisors e Intercam Securities de Intercam Holdings.

Cabe describir que Intercam Advisors es un asesor de inversiones registrado en Estados Unidos con Securities and Exchange, el cual ofrece servicios de asesoría en planificación patrimonial, asesoría financiera y gestión de portafolios; mientras que Intercam Securities, es una casa de bolsa (bróker) que ofrece acceso a una variedad de productos financieros y seguros de vida, describe Intercam a sus dos empresas afiliadas.

“El acuerdo está pendiente de la negociación de los acuerdos finales y las aprobaciones regulatorias”, detalló la entidad, que es una franquicia de servicios financieros de grado institucional que ofrece plataformas digitales avanzadas, servicios de compensación y ejecución de extremo a extremo y una profunda experiencia para sus clientes en todo el mundo.

“La medida apoya el objetivo de StoneX de ampliar su presencia global de gestión de patrimonio, especialmente en América Latina”. Jay Carter, CEO de StoneX, declaró que la adquisición mejoraría el acceso de los clientes a diversos mercados y productos de inversión. Ambas partes están trabajando activamente para finalizar la transacción.

FinCEN ha prohibido a todas las instituciones financieras estadounidenses realizar cualquier transmisión de fondos hacia o desde CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa.

No obstante, las líneas de negocio en las que está interesado StoneX no están dentro del área de banca, que es la que está bajo lupa por el gobierno de Estados Unidos por lavado de dinero.

Las acciones de StoneX cayeron este lunes 0.24 por ciento, a 94.14 dólares en el Nasdaq.

Imagen ampliada

Trump dice que su gobierno comenzó entrevistas para elegir a próximo presidente de la Fed

“Tenemos algunos nombres sorprendentes y tenemos algunos nombres estándar de los que todo el mundo está hablando”, dijo Trump durante una conferencia en el Despacho Oval.

México, lleno de posibilidades para alcanzar un mayor crecimiento económico: Banamex

Es necesario “reorientar” los recursos para maximizar el potencial que se tiene ante los ojos del mundo y no dejar pasar una oportunidad más, considera Manuel Romo, director general del banco.

Honda reanudará producción en plantas de Norteamérica tras interrupciones en suministro de chips

La segunda mayor automotriz de Japón detuvo la producción en su planta de México el 28 de octubre y ajustó la producción en las fábricas de Estados Unidos y Canadá a partir del 27 de octubre debido al problema de los chips.
Anuncio