Ciudad de México. La dirección general de Kent Grupo Educativo negó los presuntos abusos sexuales ocurridos en sus planteles e informó que emprenderá acciones legales contra la conductora Natalia Téllez al "contribuir a la desinformación" y al colectivo Tonatzin por "vandalizar y amedrentar , sin darnos la oportunidad de dialogar" .
En conferencia de prensa, la directora general, Ximena García, señaló que la institución cuenta con dos denuncias, la primera, en enero de 2024 por parte de una mujer de nacionalidad francesa, debido a que su hija presentaba inflamación en sus partes íntimas, sin embargo, “los reportes médicos descartaron violencia sexual indicando que eran síntomas de una rozadura y prescribieron ungüentos”.
Además, dijo, que en la carpeta de investigación se acusa a uno de sus colaboradores administrativos que durante la fecha en la que se denunció el supuesto hecho no “estaba trabajando en nuestro plantel, ya que ingresó nueve meses después”.
Mencionó que la segunda fue en marzo de este año, anónima y por correo electrónico, la cual “no incluía el nombre del demandante ni de la víctima “y cuando se les solicitó su presencia a través del mismo correo electrónico, nunca se presentó nadie ante el Ministerio Público para ratificarla”, por lo que no procedió y, de acuerdo con nuestros abogados, la carpeta está por cerrarse.
Y señaló que “desde hace días hemos recibido mensajes de seguidores de Téllez que amenazan con incendiar, golpear y abusar sexualmente de las maestras, poniendo en grave riesgo la vida de menores de edad y del personal docente”.
Aseguró que en su momento, durante la investigación de la denuncia, permitimos el acceso de las autoridades al plantel para que se llevaran a cabo todas las diligencias correspondientes. Además de entregar el material videográfico completo en el que se observa a la menor en todo momento durante su estancia en la escuela.
Dijo que dicho material, junto con el diagnóstico del médico legista, fueron las pruebas que se presentaron.