Ciudad de México. La presidenta, Claudia Sheinbaum, alertó este domingo que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Flossie alcanzará la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán.
Con base en informes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mandataria detalló en su cuenta de X que la tormenta se localiza a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Agregó que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.
Sheinbaum adelantó que el sistema se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Resaltó que será el martes cuando se encuentre más cercano a las costas de México, entre Michoacán y Jalisco.
Por ello, apuntó que se extendió la zona de vigilancia por los efectos de la tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Pidió a la población extremar precauciones y destacó que se informará a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre el avance de este sistema.
El servicio meteorológico informó esta mañana que Flossie se encontraba como depresión tropical, bajo el nombre de Seis-E.