Cancún, Q.Roo.- Las fuertes lluvias que desde hace días se registran en Chetumal, capital del estado, a consecuencia de una zona de baja presión en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 7, provocan inundaciones en al menos una docena de comunidades, así como carros varados en diversos puntos de la capital. Autoridades estatales habilitaron refugios temporales para atender a familias que lo requieran.
Las comunidades de Pedro Joaquín Coldwell, Pucté, Álvaro Obregón, Javier Rojo Gómez, Cacao, Sabidos, Cocoyol, Nachi Cocom y González Ortega son algunas de las zonas que hasta el momento tienen reporte de afectaciones por las lluvias.
En la Rivera del Río Hondo en el municipio de Othón P. Blanco, habitantes de al menos cuatro comunidades reportan la entrada de agua en viviendas, además de que decenas de vehículos se quedaron varados en las avenidas; en la comunidad de Pucté hay calles intransitables debido al acumulación de agua.
Según reportes en redes sociales, ante la falta de apoyo de los delegados municipales los pobladores de comunidades como Agua Dulce, Javier Rojo Gómez y Pucté acudieron en ayuda de las familias y personas de la tercera edad que se han visto afectados.
Temporalmente se habilitaron como refugios las Casa Ejidal y escuelas de la comunidad de Rojo Gómez Pucté.