Cerveceros artesanales sostuvieron una reunión la tarde de este jueves con el secretario de Gobierno, César Cravioto, en donde acordaron firmar un convenio con el objetivo de frenar los cierres de locales por parte del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), así como acompañar la regulación de los establecimientos, entre otras cosas.
Durante la reunión, César Cravioto señaló que el Gobierno capitalino no busca perjudicar a pequeños empresarios con los operativos de La Noche es para Todos, pero refirió que el objetivo del mismo es evitar la venta de alcohol a menores, riñas e impacto vecinal.
Comentó frente a los productores y empresarios, que se abrirán aquellos locales que hayan sido cerrados por temas como ruido y sobrecupo.
Pidió que los propios empresarios de este ramo se involucren mas en la comunidad y que entre ellos cuiden que no se rompan las reglas y acuerdos a los que lleguen.
Se espera que la firma de este convenio se realice dentro de 15 días, según lo señaló el funcionario.
La Jornada publicó el pasado lunes que tan sólo este año el ramo cervecero artesanal se ha visto afectado por este operativo con el cierre de 16 lugares, que representa el 35% de los productores y vendedores de cerveza artesanal en la CDMX, principalmente en alcaldías como Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.