Morelia, Mich. En el municipio de Buenavista se registraron esta mañana al menos cuatro bloqueos en las carreteras que van a Tepalcatepec y en la que comunica a Aguililla, en esta última vía fue en las colonias Cenobio Moreno y el Razo del Órgano y en la primera vía fue a la altura de Santana Amatlán y Pinzándaro.
Los delincuentes despojaron de sus vehículos a conductores de camiones cargueros y de unidades particulares. Hubo intento de incendio de algunos automotores, sin embargo, los criminales desistieron casi de inmediato por la presencia de fuerzas de seguridad federal y estatal.
Hubo presencia de patrullas militares y de la Policía Estatal, incluso se observó a un helicóptero militar que sobrevoló toda esa zona cercana a Apatzingán y Buenavista Tomatlán.
Según fuentes periodísticas, el motivo de los bloqueos fue por el arresto de un sujeto conocido como El Capi, hermano del capo Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Bótox, ligado a los grupos delictivos Blancos de Trolla y al cártel jalisciense.