°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofrecen recompensa por 'El Barbas', presunto líder del 'CJNG' en Zitácuaro

Hay bases interinstitucionales con elementos de seguridad de la federación y del estado en las regiones más conflictivas e inseguras.
Hay bases interinstitucionales con elementos de seguridad de la federación y del estado en las regiones más conflictivas e inseguras. Foto: @SSeguridad_Mich
23 de junio de 2025 13:36

Morelia, Mich.-La Fiscalía de Michoacán emitirá, en las próximas horas, una recompensa para ubicar y detener a William Edwin Rivera Padilla, El Barbas, generador de violencia en la región de Zitácuaro y presunto jefe de plaza del cártel Jalisco Nueva Generación en esa demarcación, informó el titular de la dependencia estatal, Adrián López Solís.

Tras los hechos violentos ocurridos el pasado jueves 19 de este mes en Zitácuaro donde incendiaron al menos seis vehículos, balearon comercios y una familia fue atacada por delincuentes, dejando un saldo de un niño muerto, la madre y dos hermanas lesionadas.

Ese mismo día, autoridades federales y estatales aseguraron un inmueble donde El Barbas y sus cómplices tenían en su poder 10 vehículos, armas, equipo táctico.

En tanto, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, dijo en conferencia de prensa, que casos como el de Zitácuaro no se deben normalizar y se tienen que tomar medidas más enérgicas. “Ya tenemos identificada la organización delictiva y vamos a actuar”, subrayó.

Señaló que hay bases interinstitucionales con elementos de seguridad de la federación y del estado en las regiones más conflictivas e inseguras, “pero hay que reconocer que este problema inició en la administración del presidente, Felipe Calderón (2006-2012), cuando declaró la guerra al narcotráfico y desde entonces el crimen ha tenido varias mutaciones, porque primero fue tráfico de mariguana, luego trasiego de drogas, más tarde cobro de piso, extorsiones, secuestros y homicidios, y estamos haciendo todo lo necesario para poder controlar esta situación”.

Imagen ampliada

Se desborda río en Chihuahua y provoca daños en casas y autos

Al menos 10 viviendas resultaron inundadas y 15 vehículos fueron arrastrados.

Aberrante, suspensión de tauromaquia: esposo de gobernadora de Aguascalientes

Lo mejor de dos mundos, de dos grandes culturas que se fusionaron y que somos orgullosamente chichimecas u otomíes, o de la etnia que provengamos según la región del país, pero también somos españoles, dijo el ex panista.

Maestros de secundarias de Yucatán exigen cumplimiento de acuerdos

La agrupación perteneciente a la CNTE demanda prestaciones como 90 días de aguinaldo, incremento en el bono del Día del Maestro, pago de días económicos entre otros.
Anuncio