León, Gto. En la ciudad de León fueron habilitados 39 centros de acopio de víveres y artículos de primera necesidad para los damnificados de la inundación en la comunidad de San Pedro de Ibarra, del municipio de Ocampo, donde 151 familias perdieron todos sus bienes, anunció la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos.
En las siete delegaciones en las que está dividida la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) habilitó 39 centros de acopio que estarán funcionando de las 8:00 a las 15:00 horas.
Los principales centros de acopio están ubicados en San Juan de Dios, en la Plaza Revolución 107; en el Centro DIF Del Carmen, ubicado en bulevar La Luz; en el Sol Poniente 101 de la colonia Valle del Sol y en Balcones de las Mariposas #1025 en Balcones de las Joyas.
“Queremos brindarte las instalaciones del municipio de León para que puedan servir como centros de acopio; tú puedes hacer la diferencia, llevar artículos de primera necesidad y ayudar a nuestros hermanos de Ocampo”, mencionó la presidenta municipal.
Pidió apoyar con alimentos no perecederos, ropa nueva, agua embotellada, artículos de limpieza, productos para la higiene personal, pañales y toallas femeninas.
“San Pedro de Ibarra nos necesita, es momento de unirnos con generosidad y empatía”, manifestó la presidenta del DIF, Andrea López Gutiérrez.
Las personas interesadas en ayudar a los afectados de la inundación pueden hablar al teléfono 477 215 63 00 o consultar las redes sociales oficiales del gobierno de León, concluyó.
La noche del 21 de junio, se fracturó el bordo “Las Maravillas”, ubicado en la Sierra de Lobos, inundando a la comunidad de San Pedro de Ibarra, donde viven más de mil personas.
El agua arrastró a dos personas que resultaron lesionadas, afectó a 950 vecinos, dañó a 244 viviendas, un templo, dos escuelas, 14 calles y a 15 vehículos. Las autoridades reportaron que 151 familias perdieron todos sus bienes.
El agua alcanzó niveles de entre 1.30 y 2.10 metros en las calles y de 0.80 a 2.10 metros en el interior de las viviendas.