°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Acumula el peso mexicano tres ganancias; cierra en 18.92 por dólar

Cotización del dólar en un banco de CDMX en imagen de archivo. Foto
Cotización del dólar en un banco de CDMX en imagen de archivo. Foto María Luisa Severiano
25 de junio de 2025 16:20

Ciudad de México. El peso mexicano acumuló tres ganancias este miércoles. Ante el rebrote de optimismo la sesión previa, alentado por el alto el fuego entre Irán e Israel, la divisa mexicana registró una apreciación diaria de 0.36 por ciento, equivalente a 6.36 centavos, para cerrar en 18.9244 pesos por dólar spot.

De acuerdo con datos del Banco de México, el tipo de cambio operó entre un máximo de 18.9370 unidades y un mínimo de 18.9000 unidades en el mercado al mayoreo.

La moneda nacional ligó hoy tres jornadas de ganancias frente al dólar, en las que acumuló una apreciación de 1.27 por ciento; es decir, 24 centavos.

En lo que va del año la divisa mexicana acumula una apreciación de 9.38 por ciento frente al dólar. El mercado está a la espera de la decisión de política monetaria del Banco de México, que se prevé que baje la tasa de referencia de 8.5 a 8 por ciento. No obstante, el dato de inflación de ayer provocó mucho ruido.

El dólar, que intentó una recuperación en la mañana, cerró con un retroceso de 0.17 por ciento frente a divisas de países desarrollados, según su índice DXY, a 97.29 unidades, mínimos desde marzo de 2022.

Los mercados accionarios cerraron mixtos y el petróleo se anotó ligeras ganancias.

El Nasdaq avanzó este miércoles 0.31 por ciento, a los 19 mil 973.55 puntos; mientras que el S&P 500 no presentó variación, a 6 mil 92.16 enteros y el Dow Jones cayó 0.25 por ciento, a 42 mil 982.43 unidades.

“Los mercados estadunidenses cotizaron con sentimiento mixto a lo largo de la jornada, luego del segundo día de comparecencias semestrales de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ante el Senado de Estados Unidos. Durante su participación, el funcionario recordó la importancia de mantener la paciencia y esperar nuevos datos económicos antes de tomar decisiones sobre la tasa de referencia”, precisó Actinver.

La Bolsa Mexicana de Valores, por su parte, avanzó 0.33 por ciento, a los 56 mil 933.19 puntos.

Los precios del petróleo subieron el miércoles, impulsados por una caída mayor de la esperada en las reservas de crudo estadunidense y por una demanda sostenida de gasolina en Estados Unidos, indicaron analistas.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto ganó 0.80 por ciento, a 67.68 dólares. Su equivalente estadounidense, el barril del West Texas Intermediate (WTI) para entrega también en agosto, sumó 0.85 por ciento, a 64.92 dólares.

El oro presentó una jornada positiva y se ubicó en 3 mil 346.67 dólares la onza.

Imagen ampliada

Descarta Ebrard afectaciones a relación comercial por sanciones de EU a bancos mexicanos

El titular de la secretaría de Economía indicó que hay otros factores que están creando incertidumbre entre los inversionistas, como la guerra entre Israel e Irán.

EU retira visas a familiares y socios de CIBanco, Intercam y Vector

“La medida de hoy amplía las herramientas existentes”, apuntó el Departamento en un comunicado.

CIBanco: “colaboraremos para solventar cualquier preocupación”

Señaló que sus ejecutivos “colaborarán con el apoderado designado por la autoridad, para que se constituya como administrador cautelar de la institución”.
Anuncio