Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que personas ajenas a la plataforma Akal-R, del Activo de Extracción Cantarell, ubicado en la Sonda de Campeche del Golfo de México, abordaron la noche del lunes para sustraer equipo, sin que ningún trabajador resultara lesionado.
La empresa pública indicó que los sujetos sustrajeron 50 equipos de respiración autónoma, por lo que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en coordinación con la Secretaría de Marina reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en la zona.
Señaló que alrededor de las 22:00 horas, la administración de la plataforma Akal-R notificó a las autoridades de la empresa pública que este Centro de Trabajo fue abordado por personas ajenas a la instalación.
Ante ello, personal de Seguridad Física de la institución en coordinación con el personal de la Secretaría de la Marina activó el Protocolo General de Atención a Eventos en las Instalaciones Marinas y Costeras de Pemex. No obstante, no fue posible localizar a las personas.
Destacó que ningún trabajador resultó lesionado, pero se brindó atención médica a tres trabajadores que presentaron crisis nerviosa tras el incidente, los cuales fueron estabilizados en la propia instalación.