°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tras 7 años acéfala, designan a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz

Fue la gobernadora Rocío Nahle Garcia quien seleccionó a Madrigal Valdez entre la terna enviada por el Órgano Técnico de Consulta.
Fue la gobernadora Rocío Nahle Garcia quien seleccionó a Madrigal Valdez entre la terna enviada por el Órgano Técnico de Consulta. Foto: Carlos Nava
24 de junio de 2025 12:25

Xalapa, Ver. Lutgarda Madrigal Valdez fue designada como la nueva titular de la Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz, luego de que dicho puesto permaneció vacante durante 7 años, con sólo encargados de despacho.

Fue la gobernadora, Rocío Nahle García, quien seleccionó a Madrigal Valdez entre la terna enviada por el Órgano Técnico de Consulta, que propuso a Juan José Aguirre Hernández, Lutgarda Madrigal Valdez y Tamara Gidi Vélez, entre las seis personas que se postularon.

“En el desempeño de su encargo ejercerá las funciones y tendrá las facultades y atribuciones inherentes al mismo, establecidas en las correspondientes leyes, reglamentos, acuerdos, decretos y demás disposiciones administrativas vigentes en el estado. Extiendo a usted la confianza que me ha otorgado la ciudadanía de Veracruz, con la seguridad de que habrá de desempeñar la encomienda conferida dignamente”, indica el documento firmado por Rocío Nahle García.

Cabe señalar que Madrigal Valdez ya se desempeñaba anteriormente como encargada de despacho en la comisión, además de que cuenta con estudios como médica cirujana y licenciada en derecho.

Durante las pasadas elecciones para el Poder Judicial se postuló para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ha ocupado cargos como Procuradora Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Veracruz, subdirectora de defensoría jurídica y asesoría jurídica del Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, entre otros.


 

Imagen ampliada

En menos de 24 horas, reportan nueve homicidios en Acapulco

La mañana del jueves en la colonia Progreso fueron localizados los restos desmembrados de una persona en una bolsa de plástico, en un lote baldío.

Congreso tamaulipeco ordena nueva revisión de cuentas de Cabeza de Vaca

El ex gobernador habría hecho pagos por 46.3 millones de pesos a servicios de los despachos jurídicos Javier Coello Trejo y Asociados y Accuracy Legal And Consulting

Denuncian desaparición forzada de joven e implican a policías en San Agustín de las Juntas, Oaxaca

El defensor de derechos humanos Joaquín Galván, quien acompaña el caso, señaló que el padre de la ex pareja de la víctima, G. C. E., es originario de la comunidad de San Juan Juquila Mixes en la Sierra Norte, y que ha sido señalado por participar en diversos delitos de trata de personas.
Anuncio