°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Liberan circulación en carretera hacia Puerto Vallarta tras 13 derrumbes

Maquinaria y trabajadores de la SICT retirando los escombros. Foto
Maquinaria y trabajadores de la SICT retirando los escombros. Foto @jalisco_sict
24 de junio de 2025 17:11

Guadalajara, Jal. Trece derrumbes que cayeron sobre la carretera federal 200 en el tramo de 224 kilómetros de Melaque a Puerto Vallarta debido a las fuertes lluvias y remanentes del huracán Erick, fueron liberados para permitir el libre tránsito, según informó la delegación en Jalisco de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La circulación por esta zona de la carretera 200 (la cual inicia en Chiapas y termina en Nayarit, siempre pegada a la costa del Pacífico) se vio obstruida por el material desgajado de varios cerros, pero también hubo otras obstrucciones en más de 27 cunetas, obras de drenaje y taludes que se vieron afectados.

Desde la semana pasada pero sobre todo el sábado y domingo, las fuertes lluvias hicieron que se reportaran por lo menos 40 derrumbes que obligaron a trabajar horas extra a los empleados de la SICT. 

“La mayoría fueron menores y sólo 13 han afectaron la superficie de rodamiento, entre los km 1+000 al 19+000, de Melaque a La Manzanilla, y del 196+000 al 197+300, en la zona de Boca de Tomatlán. También se presentaron cruces de agua en el km 29+800 y km 40+400, así como arrastre de material”, detalló la dependencia federal.

El Centro SICT Jalisco fue el encargado de agilizar los trabajos de retiro de material para que en ningún momento hubiera cierre a la circulación vehicular, ya que según el reporte en todos los casos se tuvo al menos paso por un carril.

Imagen ampliada

Atacan el penal de Tuxpan en Veracruz con drones con explosivos por segunda vez

Uno de los artefactos lanzados, presuntamente una granada, explotó al interior del perímetro del centro penitenciario, mientras que otros dos quedaron sin detonar tras el ataque de este 17 de agosto.

Solidaridad con Palestina en encuentro zapatista

Condena el genocidio del sistema capitalista contra Palestina // 'Moisés' planteó pasar del discurso de solidaridad a la acción con protestas y brigadas

Detectan “aviadores” del programa Sembrando Vida en Quintana Roo

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del estado anunció que realizará una depuración del padrón de beneficiarios.