San Luis de la Paz, Gto. La abogada mediadora del Centro Estatal de Justicia Alternativa, María Antonieta Luna Bautista, fue asesinada a balazos en la carretera San Luis de la Paz-Dolores Hidalgo.
La trabajadora del Poder Judicial, que tenía como sede el municipio de San Miguel de Allende, fue baleada cerca de la fábrica Interceramic.
La víctima tenía una herida de bala en el tórax; murió en el Hospital Materno de San Luis de la Paz.
La Asociación de Abogados Independientes de Guanajuato externó “nuestro enérgico y absoluto repudio ante los actos de violencia que han arrebatado la vida de diversos profesionales del derecho”.
Lamentaron profundamente el asesinato de la mediadora María Antonieta Luna Bautista, adscrita a la subsede de San Miguel de Allende.
“Exigimos a las autoridades competentes que se investigue con prontitud, se esclarezcan los hechos y se lleve ante la justicia a quienes resulten responsables de este crimen”, difundieron en un comunicado.
La violencia que vive el estado sigue arrebatando vidas valiosas, recriminaron.
“Hacemos un llamado firme a la Fiscalía General del Estado para que redoble esfuerzos en el esclarecimiento de este y otros casos, y a la Secretaría de Seguridad y Paz para que implemente acciones efectivas de prevención que eviten la repetición de hechos tan lamentables”, concluyeron.