°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 7 días, el ejército de Tel Aviv ha matado a cerca de mil civiles en varios frentes

Edificios en Teherán dañados tras un ataque israelí el 18 de junio de 2025. Foto
Edificios en Teherán dañados tras un ataque israelí el 18 de junio de 2025. Foto Afp
21 de junio de 2025 08:29

Desde Gaza hasta Irán, el ejército israelí ha matado a cerca de mil personas en los pasados siete días, de acuerdo con una recopilación de cifras elaborada por el medio digital AJ+.

Israel ha abatido a decenas de civiles cada día mientras esperaban recibir alimentos en el marco de la catastrófica crisis humanitaria que atraviesa el enclave. Más de 400 palestinos han sido asesinados en los centros de distribución de la fundación respaldada por Israel y Estados Unidos desde que comenzó a operar en la franja.

Entre jueves y viernes, al menos 123 palestinos murieron a lo largo del territorio por ataques israelíes, estas víctimas se suman a las 144 que fueron abatidas el miércoles en los ataques aéreos de Tel Aviv.

Según cifras de Human Rights Activist News Agency, que aún no son confirmadas ni negadas por las autoridades de Irán, desde la semana pasada la agresión de Tel Aviv contra la república islámica ha dejado 657 víctimas mortales.


 

Imagen ampliada

Colonos incendian olivos y asaltan zonas agrícolas en Cisjordania

Sólo en octubre se reportaron 2 mil 350 ataques de Tel Aviv en el área reocupada. Continúa la ofensiva israelí en el sur de Líbano. Fuerzas armadas matan a tres palestinos en Gaza.

Bolsonaro cumplirá su condena de 27 años en complejo policíal en Brasilia

La condena "deberá cumplirse en la Superintendencia Regional de la Policía Federal" donde Bolsonaro "se encuentra detenido en virtud de su prisión preventiva", ordenó el tribunal.

Rescatan a 24 niñas que fueron secuestradas de escuela en Nigeria

"Estoy aliviado de que se haya dado cuenta de las 24 niñas. Ahora, debemos, como cuestión de urgencia, poner más botas sobre el terreno en las áreas vulnerables para evitar más incidentes de secuestro", declaró el presidente nigerio, Bola Tinubu
Anuncio