°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 7 días, el ejército de Tel Aviv ha matado a cerca de mil civiles en varios frentes

Edificios en Teherán dañados tras un ataque israelí el 18 de junio de 2025. Foto
Edificios en Teherán dañados tras un ataque israelí el 18 de junio de 2025. Foto Afp
21 de junio de 2025 08:29

Desde Gaza hasta Irán, el ejército israelí ha matado a cerca de mil personas en los pasados siete días, de acuerdo con una recopilación de cifras elaborada por el medio digital AJ+.

Israel ha abatido a decenas de civiles cada día mientras esperaban recibir alimentos en el marco de la catastrófica crisis humanitaria que atraviesa el enclave. Más de 400 palestinos han sido asesinados en los centros de distribución de la fundación respaldada por Israel y Estados Unidos desde que comenzó a operar en la franja.

Entre jueves y viernes, al menos 123 palestinos murieron a lo largo del territorio por ataques israelíes, estas víctimas se suman a las 144 que fueron abatidas el miércoles en los ataques aéreos de Tel Aviv.

Según cifras de Human Rights Activist News Agency, que aún no son confirmadas ni negadas por las autoridades de Irán, desde la semana pasada la agresión de Tel Aviv contra la república islámica ha dejado 657 víctimas mortales.


 

Imagen ampliada

Israel confirma que mató al segundo al mando de Hezbollah

El ejercito israelí eliminó a Haitham Ali Tabatabai tras un ataque en Beirut, en el que murieron al menos otras cinco personas y 28 más resultaron heridas.

Pedro Sánchez cuestiona fallo del Supremo sobre el fiscal García Ortiz en España

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, descartó por ahora un indulto para el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, condenado por un delito de revelación de secretos de una investigación.

Bolsonaro dice que "paranoia" causada por medicamentos lo orilló a tratar de quemar su tobillera electrónica

El ex presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 70 años, fue llevado a prisión el sábado por riesgo de fuga después de que dañara parcialmente el aparato con un soldador.
Anuncio