°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Menor muere al ser alcanzado por un rayo en Santiago Ixcuintla, Nayarit

Maximiliano Jaramillo de 13 años murió tras ser alcanzado por un rayo mientras practicaba deporte en la localidad Las Parejas del municipio Santiago Ixcuintla, Nayarit. Foto
Maximiliano Jaramillo de 13 años murió tras ser alcanzado por un rayo mientras practicaba deporte en la localidad Las Parejas del municipio Santiago Ixcuintla, Nayarit. Foto Cuartoscuro / Archivo
21 de junio de 2025 13:41

Santiago Ixcuintla, Nay. La tarde-noche de ayer viernes, un menor de 13 años de edad, fue alcanzado por un rayo mientras estaba en la cancha de la localidad denominada Las Parejas que es parte de la sierra del municipio de Santiago Ixcuintla, al norte del estado.

Maximiliano Jaramillo de 13 años de edad, perdió la vida de inmediato ante la incredulidad de quienes se encontraban en el mismo lugar que él.

Machi como era conocido por sus amigos y familiares, era un entusiasta deportista que practicaba el béisbol y era parte de equipos que acudían a encuentros de esta actividad a algunas localidades cercanas.

A través de redes sociales, sus amigos y compañeros han compartido el dolor por la pérdida física de Machi.


 

Imagen ampliada

Guerrero: ejecutan e incineran a cuatro personas en Ayutla de los Libres

Los hechos ocurrieron esta tarde en la comunidad indígena mixteca de Refugio de Apantla. Efectivos del Ejército y de la Fiscalía estatal arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Denuncian abandono institucional tras masacre de 13 integrantes de la Upoeg

Dejaron crecer el crimen organizado “en un municipio tan histórico, donde se han dado movimientos muy importantes como la del Plan de Ayutla que simbolizó una lucha de resistencia; pasando por la batalla de los pueblos como la masacre de El Charco porque eran pueblos organizados en contra de la militarización y el cacicazgo”.

Gobierno de Veracruz ofrece disculpa pública por desaparición forzada de 8 policías

DEn un acto encabezado por el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued y el titular de Seguridad Pública, Alfonso Reyes, el Estado reconoció su responsabilidad en los hechos ocurridos en 2013.