Monterrey, NL. El fiscal general de Nuevo León, Javier Flores Saldívar informó que se vinculó a proceso a una mujer por maltratar a su hija en el municipio de Guadalupe, acción que quedó viralizada en redes sociales luego de que se difundiera un video de las cámaras de seguridad.
Flores Saldívar confirmó que la menor de aproximadamente 4 años ya quedó bajo resguardo del DIF Nuevo León, por lo que se encuentra en las instalaciones del DIF Capullos desde el 2 de diciembre.
“Está vinculada (la madre), tengo que entendido que tiene resguardo domiciliario y pues al parecer va a continuar su caso”, señaló.
Respecto a la situación legal de la menor, el fiscal detalló que primero se tendrán que esclarecer los aspectos legales para atender la causa penal y ya al final, las autoridades referirán si la tutora puede mantener la custodia de la menor.
“Es un cúmulo de datos de prueba que se deben de acompañar la prueba”, concluyó sobre el caso.
Desde el 2 de diciembre comenzó a circular en redes sociales el video en donde se aprecia a la madre propinarle un golpe a la niña, la cual cae al suelo debido al impacto.
Este hecho se identificó en la colonia Tierra Propia en Guadalupe, en donde trascendió que los vecinos alertaron sobre agresiones constantes hacia la pequeña.
Por la noche de ese día, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez compartió en redes sociales que la menor fue trasladada a las instalaciones de DIF Capullos, mientras que la madre enfrentaba un proceso legal.
“Quiero decirles que la niña ya está con nosotros en Capullos y la mamá pues está enfrentando un proceso legal”, destacó en un video que compartió en redes.
Hasta el momento, trascendió que la mujer, ahora vinculada a proceso, se identificó como Liliana, la cual no han dado a conocer su edad ni más detalles sobre su detención.