Ciudad de México. Las autoridades federales asestaron otro golpe a la facción de Los Mayitos en Tijuana, Baja California, esta vez, fue detenido Marco Antonio “N”, El Chepe, jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, quien se “encargaba de la distribución de droga, además de coordinar homicidios y actividades de vigilancia para la organización”, informó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En otro operativo, también llevado a cabo en Tijuana, se detuvo a un hombre que transportaba más de 330 kilos de metanfetamina.
Respecto de la captura de El Chepe, el titular de la SSPC informó: “Como parte del reforzamiento a la seguridad en Tijuana, Baja California, y de trabajos de inteligencia, elementos del Gabinete de Seguridad @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @GN_MEXICO_, @SSPCMexico en coordinación con @FGEBC y @SeguridadBC, detuvieron a un hombre que transportaba 322 kg de metanfetamina.
En otra operación coordinada fueron detenidas dos personas, entre ellas, Marco Antonio “N”, alias Chepe, identificado como operador de una célula delictiva”, indicó García Harfuch a través de su cuenta en “X” (antes Twitter).
Las autoridades federales identificaron un inmueble en el Fraccionamiento Villa del Prado donde se resguardaba El Chepe, y fue así que con base en una orden de cateo en la calle Privada Lobelia, fueron aprehendidos Marco Antonio “N” y una mujer, a quienes se les aseguraron tres armas de fuego, dos cargadores, cartuchos, dos kilos de cocaína, dos kilos de metanfetamina y un vehículo.
En operativo en la colonia El Refugio, personal del Ejército detectó una camioneta cuyo conductor, “al notar la presencia de la autoridad emprendió la huida, lo que originó una breve persecución que culminó en el estacionamiento de un centro comercial”.
Una vez que lograron detener la macha de la unidad, realizaron una inspección de seguridad y encontraron 129 contenedores con 322 kilos de metanfetamina.