°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sheinbaum y Modi acuerdan fortalecer inversión científica y tecnológica

La presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de India, Narendra Modi
La presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de India, Narendra Modi Imagen https://x.com/Claudiashein
17 de junio de 2025 13:10

Kakanaskis, Canadá. En su primera reunión bilateral en el Marco de la Cumbre  del Grupo de los Siete, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo habló con el primer ministro de India, Narendra Modi,  sobre profundizar la cooperación entre ambos países en  materia de comercio, productos farmacéuticos, ciencia y tecnología e innovación digital.

“En la Cumbre del G7, nos reunimos con el primer ministro de India; fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”, indicó la mandataria.

Imagen

Imagen https://x.com/m_ebrard

La reunión se llevó a cabo después de la ceremonia de salutación, a cargo del primer ministro de Canadá, Mark Carney.  

En unos momentos más, la presidenta sostendrá una trilateral con la presidenta de la Comisión Europea, Urszula bon von der Lajen, y con el Consejo Europeo.

La Presidenta también conversó con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres; el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, parte de la comitiva de la mandataria.

Imagen ampliada

Se han inaugurado 31 hospitales desde el inicio del sexenio: Sheinbaum

De gira por Guerrero, la mandataria encabezó la inauguración de la primera etapa del hospital regional de alta especialidad del Issste en la colonia Costa Azul de Acapulco.

En octubre iniciará envío de CURP biométrica por correo electrónico: Renapo

Se habilitarán canales a través de la página de la Segob y del Registro Nacional de Población e Identidad para que el documento pueda ser descargado.

Estado ofrece disculpa pública por desaparición forzada de Yonathan Mendoza

El caso ocurrió el 11 de diciembre de 2013, en Veracruz, en la que participaron la policía estatal y la Semar. Es el primero que se dictamina en virtud de la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU.
Anuncio