°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destaca Sheinbaum avance en conversación con Trump y participación de México en G7

La mandataria aprovechó la invitación para reunirse con varios jefes de Estado. Foto
La mandataria aprovechó la invitación para reunirse con varios jefes de Estado. Foto Presidencia
17 de junio de 2025 20:18

Antes de abordar en el aeropuerto internacional de Calgary, Canadá, el vuelo de regreso a la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó en breve entrevista que con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, “acordamos llegar a un acuerdo global y fue muy buena llamada”.

Indicó que la conversación que tuvo con hoy con él duró 15 minutos.

-¿Se va a reagendar este encuentro?

-Por lo pronto ya avanzamos mucho en esta última llamada, ya mañana platicamos -sostuvo la presidenta al ingresar al aeropuerto.

Sheinbaum Pardo dijo que fue “muy muy importante la participación de México” en la Cumbre del Grupo de los Siete, a la que asistió como invitada. 

Agradeció al primer ministro de Canadá, Mark Carney, la invitación, “y nos reunimos con varios jefes de Estado para estrechar la relaciones con México”.

En la plenaria indicó que habló de La Paz “y la importancia de la prosperidad compartida; también hice una mención especial a los mexicanos en Estados Unidos”.

Se le preguntó a qué acuerdo llegó con India en el tema de medicamentos y respondió: “Seguir colaborando con todos los países; acordamos que los equipos comiencen a trabajar para una relación más fuerte”.

Imagen ampliada

Buque Escuela 'Cuauhtémoc' zarpa de Nueva York; volverá a aguas mexicanas

Las autoridades navales señalaron que el zarpe de la nave se llevó a cabo con seis capitanes, 37 oficiales, 166 cadetes, 66 clases y marinería.

Siguen gestiones para repatriar a connacionales detenidos por Israel: SRE

Los seis connacionales que permanecen en el centro de detención Ktziot, en Israel, luego de que participaran en la Global Sumud Flotilla con destino a Gaza, accedieron de manera voluntaria a ser repatriados a México, por lo que se iniciaron gestiones inmediatas con las autoridades de ese país para que el proceso se lleve a cabo lo antes posible.

Conmemoran cuarto aniversario de la ‘toma’ de la Glorieta de las Mujeres que Luchan

Exigen que “se haga realmente justicia con todos los casos de feminicidio, porque no se nos está escuchando”.
Anuncio