La selección de Canadá confirmó ser un serio contendiente para conquistar la Copa Oro junto a Estados Unidos y México. Los dirigidos por el ex futbolista Mauricio Biello dieron un golpe de autoridad al imponerse por goleada 6-0 a Honduras en su debut en el certamen, que se disputó en el estadio BC Place.
Niko Sigur abrió el marcador al 27, tras aprovechar un mal despeje defensivo y así vencer con un violento disparo raso al portero Edrick Menjívar. Antes de finalizar el primer tiempo, el conjunto de la hoja de maple incrementó la diferencia con un zurdazo al ángulo superior de Tani Oluwaseyi (45+2).
En la segunda mitad, la historia del encuentro no cambió y el cuadro canadiense generó múltiples jugadas de peligro, gracias a la velocidad de sus jugadores ofensivos, pese a la ausencia para este duelo de su máxima figura Alphonso Davies, futbolista del Bayern Múnich.
Tajon Buchanan, jugador del Villarreal de la liga española, aprovechó el dominio de su equipo para incrementar la diferencia en el marcador con un doblete (48 y 65). En los últimos minutos, las ráfagas en los ataques canadienses no cesaron y al 75, Promise David remató sólo frente al arco rival en el área chica y al 90 Nathan Saliba decretó la pizarra final.
En otro partido, El Salvador empató 0-0 con Curazao, donde la mexicana Katia Itzel García, se convirtió en la primera silbante mujer en pitar un partido de Copa Oro. El conjunto caribeño se medirá en susiguiente duelo el sábado ante Canadá y Honduras jugará ante La Selecta, en actividad del grupo B.