Ciudad de México. Ante la información difundida sobre la detención de Antonio María "C", sacerdote de los Legionarios de Cristo, la congregación aseguró que no ha recibido información de las autoridades.
La acusación en contra del sacerdote es por un presunto abuso sexual cometido contra un menor de edad hace aproximadamente 20 años, señaló en un breve comunicado.
“Desde que nos enteramos del hecho, hemos intentado esclarecer la situación dado que no hemos recibido información por parte de las autoridades. Estamos en plena disposición para colaborar con las autoridades civiles para el esclarecimiento de la denuncia”, indicó.
Enseguida los Legionarios de Cristo reafirmaron su “compromiso con la protección de menores y personas vulnerables, la justicia, y una cultura de prevención y transparencia”.
De acuerdo con datos de la Universidad Anáhuac, Antonio María "C" tiene dos doctorados, uno en Bioética y otro en Investigación Interdisciplinaria. Ha sido director de la Facultad de Bioética de esta universidad
El pasado 21 de agosto, Antonio María "C", quien es reconocido por esa institución como un destacado académico y reconocido por su “sólida trayectoria académica y profesional”, fue designado tesorero de la Academia Nacional Mexicana de Bioética.