Chihuahua, Chih. Un total de 37 migrantes de distintas nacionalidades y 11 presuntos traficantes de personas fueron detenidos por policías estatales de Chihuahua, en el muro fronterizo entre Ciudad Juárez y el condado de Sunland Park, Nuevo México.
El despliegue policíaco se realizó a la altura del marcador 342 del muro, a las 8:30 horas de la mañana del miércoles, cuando autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) recibieron información sobre la presencia de los migrantes.
Según mandos de la SSPE, fue por un llamado de emergencia al sistema 911 que se alertó sobre la presencia del grupo de migrantes intentando cruzar hacia Estados Unidos y, a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial se implementó un operativo coordinado.
Durante el despliegue, se aseguró a 37 migrantes, también fueron detenidos 11 individuos de nacionalidad mexicana vinculados con el tráfico ilegal de personas.
Fueron unidades de la Dirección Operativa Zona Norte quienes localizaron un primer grupo de 15 personas. Posteriormente, a las 9:20 horas de la mañana y con apoyo de patrullaje aéreo, se ubicó a un segundo grupo de 22 personas, en brechas aledañas al muro fronterizo.
Se aseguraron 34 adultos con rango de edades de 21 a 65 años, y tres niños de edades entre los cuatro y siete años. De los migrantes detenidos, 28 son mexicanos, siete de Guatemala, una persona de Honduras y un menor de edad de Ecuador.