°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ampliarán distribución de agua por tandeo en Ciudad Victoria

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, dio a conocer que se presentaron denuncias penales contra personas ajenas a la Comisión de Agua Potable por manipulación de las válvulas de donde se tandea el recurso, pues varias colonias y las tuberías resultaron afectadas. Foto
Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, dio a conocer que se presentaron denuncias penales contra personas ajenas a la Comisión de Agua Potable por manipulación de las válvulas de donde se tandea el recurso, pues varias colonias y las tuberías resultaron afectadas. Foto Cuartoscuro/ Archivo
12 de junio de 2025 20:35

Ciudad Victoria, Tamps. Debido a que los principales pozos de agua que abastecen a la zona urbana de esta ciudad están al 50 por ciento, el presidente municipal de la capital del estado, Eduardo Gattás Báez, anunció que la distribución del líquido por tandeo se ampliará a otras zonas del municipio.

Explicó que para abastecer a Ciudad Victoria se requieren mil 700 metros cúbicos por segundo; sin embargo, la falta de lluvia desde el año pasado volvió necesaria la distribución por tandeo pues los mantos acuíferos tienen una disminución en sus niveles.

“La Peñita es el manto acuífero que aporta la mayor cantidad de agua, de 800 metros por segundo, y actualmente nos da 222 metros por segundo, entonces tenemos un déficit de agua muy severo y no tenemos capacidad para abastecer a toda la población”, alertó.

Por lo anterior solicitó a la población en general cuidar el recurso natural “porque hay una gran deficiencia en Ciudad Victoria, pues aunque hay agua en la presa Vicente Guerrero, no llega a la población urbana porque la primera línea del actual acueducto es insuficiente.

Y en tanto no se construya una segunda línea del acueducto se debe racionar el líquido por lo que pidió comprensión a la ciudadanía. Agregó que habrá abasto cuando se edifique esa obra.

Por otra parte, el secretario del ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva, dio a conocer que se presentaron denuncias penales contra personas ajenas a la Comisión de Agua Potable por manipulación de las válvulas de donde se tandea el recurso, pues varias colonias y las tuberías resultaron afectadas.

Asimismo, dijo que se solicitó vigilancia de la Guardia Estatal en las áreas donde se han detectado perjuicios.

Imagen ampliada

Impacto de huracán 'Melissa' en Jamaica beneficia turismo en Caribe mexicano

Es urgente que se reactive la promoción turística del país, porque México no puede seguir perdiendo competitividad, afirmó la presidenta del Grupo Lomas, Dolores López Lira

Oaxaca: pobladores de Pinotepa Nacional exigen a edil cumplir promesas de campaña

Los habitantes amenazaron con bloquear la carretera que va de Puerto Escondido a Acapulco, Guerrero.

Oaxaca: Issste responde a protestas en Hospital Benito Juárez y ofrece diálogo

Asimismo, la institución señaló que “es inexacto que exista un colapso inminente, como se ha señalado en diversos medios”, respecto a las denuncias del personal médico y de enfermería por falta de insumos.
Anuncio