Ecatepec, Mex. El gobierno de Ecatepec convocará a los diversos sectores sociales del municipio a participar en una jornada masiva de recolección de basura para intentar obtener el Récord Guinness del mayor número de personas y de horas recolectando residuos en la localidad.
La presidenta municipal, Azucena Cisneros Coss anunció que invitará a estudiantes, jóvenes, empresarios, comerciantes, tianguistas, transportistas y en general a todos los habitantes de Ecatepec, así como a servidores públicos municipales, estatales y federales, a participar en dicha jornada.
“Estamos contactando a la gente de Récord Guinness. Vamos a convocar a la mayor cantidad de ciudadanos: Estudiantes, empresarios, transportistas, todos los sectores que involucran a una sociedad, todas las comunidades, todos los funcionarios, vamos a invitar al gobierno federal al gobierno del Estado que se sumen para buscar el Récord Guinness del mayor número de personas con el mayor número de horas recogiendo basura en el municipio de Ecatepec”, dijo.
Mencionó que próximamente realizará la convocatoria correspondiente, con lo que buscará que se conozca el compromiso del gobierno de Ecatepec en cuanto al tema de la basura en la vía pública,”que mata, atenta contra el patrimonio y genera ambientes nocivos e inseguros para la comunidad”.
Dijo que trabajarán para que el operativo de recolección de basura sea de ese nivel, lo que visibilizará la importancia de no arrojar basura en espacios públicos y detonará una transformación en la vida social del municipio, además de que combatirá la estigmatización que enfrentan los habitantes de la localidad en muchos aspectos.
En conferencia de prensa, Cisneros Coss afirmó que en lo que va del año, el gobierno municipal de Ecatepec ha realizado más de 15 jornadas de limpieza en barrancas y se han recolectado aproximadamente 35 mil toneladas de basura.
La última jornada de limpieza se realizó el pasado sábado en la barranca de San Pedro Xalostoc, donde trabajadores del Ayuntamiento, junto con integrantes de la Marina y el Ejercito retiraron basura y follaje en alrededor de 2 kilómetros.