Veracruz, Ver. La página designada por el OPLE Veracruz para dar seguimiento a los cómputos correspondientes a las votaciones del Poder Judicial del Estado no funciona desde hace 24 horas.
Debido a ese fallo, los conteos debieron ser suspendidos de forma indeterminada hasta que el sistema esté en línea de nueva cuenta.
De acuerdo a las autoridades electorales, el fallo se debe a que existió una saturación de consultas por parte de personas que querían estar al pendiente de los resultados.
“Al momento que se detuvo el sistema de cómputos de la elección judicial se habían capturado 199 paquetes electorales, por lo que el porcentaje no es determinante o no es valor suficiente para una proyección”, indicó el OPLE en un comunicado.
En ese sentido, hasta el momento del fallo ninguna persona candidata había obtenido más de 2 mil votos, por lo que nadie puede declararse como triunfador de las votaciones.
Algunas personas han expresado su desconfianza ante el error del sistema pues consideran que podría haber manipulación de los sufragios y generar algún tipo de fraude.