°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

El 50% de aranceles al acero y aluminio es injusto, insostenible e inconveniente: Ebrard

El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard. Foto
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard. Foto Cristina Rodríguez
04 de junio de 2025 07:07

El decreto con el que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, duplicó los aranceles al acero y al aluminio son injustos, insostenibles e inconvenientes, aseguró Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Economía.

En un breve mensaje antes de reunirse con directivos de la guía Michelin, el funcionario aseguró que nadie ganó con esta medida comercial impuesta por el mandatario estadunidense.

Indicó que como parte de las negociaciones de alto nivel que tiene cada semana con sus pares estadunidenses, este viernes viajará a Washington con la solicitud de que al igual que Reino Unido, México sea excluido de estos aranceles.

Ebrard enfatizó en que esta medida va en contra de los intereses de ambos países, dado que el acero se usa principalmente en industrias que son indispensables para las economías de la región, como son la automotriz, construcción, metalmecánica y electrónica, entre otras.

Me preguntan que cómo veo esta medida. Pues la veo injusta, la veo insostenible y la veo inconveniente. Tres I.


 

Imagen ampliada

Los mercados operan con cautela, el dólar cae y el oro sube

Y es que el índice del dólar, que mide su comportamiento frente a una canasta de seis divisas internacionales, cae 0.40 por ciento, a 97.800 unidades.

El mayor beneficio del T-MEC es para 515 trasnacionales

Aprovechan los bajos costos de producción y pago de menor salario que en su lugar de origen.

Se puede lograr acuerdo comercial con la UE: Lutnick

El secretario de Comercio estadunidense, dijo que acababa de hablar por teléfono con negociadores comerciales europeos y que había “amplio margen” para llegar a un acuerdo.
Anuncio