°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Explosión de toma clandestina en Hidalgo deja dos muertos

En imagen de archivo, explosión de una toma clandestina en el poblado de San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, estado de México.
En imagen de archivo, explosión de una toma clandestina en el poblado de San Miguel de los Jagüeyes, municipio de Huehuetoca, estado de México. Foto Silvia Chávez G.
02 de junio de 2025 09:13

Pachuca, Hgo. Una nueva tragedia por extracción ilegal de combustible sucedió la madrugada de este lunes en la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo.

Poco antes de las 4:00 horas una explosión se reportó en una toma clandestina en un ducto de Pemex, que dejó al menos dos muertos y una docena de heridos con quemaduras de segundo y tercer grado, de acuerdo con reportes preliminares.

El fuego alcanzó a cuatro camionetas cargadas con hidrocarburo robado, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia de varios municipios, quienes lograron controlar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en una clínica particular en Tezontepec de Aldama, pero debido a la gravedad de las lesiones, algunos fueron trasladados a hospitales de mayor capacidad.

La zona permanece acordonada mientras la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo realiza el peritaje correspondiente. Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de las víctimas.

Imagen ampliada

Buscan a niña desaparecida desde hace 4 días en la Huasteca Hidalguense

Maricela Bautista de la Cruz, de 11 años, es originaria de la localidad indígena y rural de Ixtaczoquico, del municipio de Xochiatipan.

Realizan quema controlada de gas LP tras volcadura de pipa en la México-Puebla

No hay paso desde hace seis horas. Realizaron quema controlada de combustible. La unidad se quedó sin frenos.

En Guanajuato, “hay una realidad grave”, infantes participan en actividades ilícitas: gobernadora

“Hay dos fenómenos, uno es el reclutamiento forzado y el otro es la participación voluntaria de menores de edad en actividades delictivas”, manifestó la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo.
Anuncio