°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de 20 hospitalizados por un incendio en el metro de Seúl

Bomberos trabajando en el sitio de un incendio, en Seúl, Corea del Sur. Foto
Bomberos trabajando en el sitio de un incendio, en Seúl, Corea del Sur. Foto Xinhua
31 de mayo de 2025 21:39

Madrid. Al menos 23 personas fueron hospitalizadas y otras 129 recibieron atención médica in situ tras ser alcanzadas por las llamas de un incendio en vagones del metro de Seúl, la capital de Corea del Sur, que ha ocasionado daños por valor de unos 210 mil euros, informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Las llamas destruyeron por completo parte de un vagón y ocasionaron daños en al menos otros dos, elevando el valor estimado total de los daños a 330 millones de wones (210 mil euros), informaron fuentes de Metro de Seúl consultadas por el citado medio.

La misma compañía declaró que pretende presentar acciones legales contra el presunto causante del incendio, que se encuentra ya bajo custodia policial a la espera de prestar declaración.

La entidad, que prevé exigir una compensación económica al detenido, solicitó asimismo que se investigue por qué las imágenes de circuito cerrado de seguridad del interior del tren no pudieron transmitirse en tiempo real al centro de control durante el incidente.

Se espera que la policía emita este domingo una solicitud formal de orden de arresto ante la fiscalía contra el sospechoso, cuya identidad no ha trascendido por el momento.


 

Imagen ampliada

Argumenta Corte de EU que México no comprobó que armerías vendan a criminales

A la vez, la Suprema Cote sí reconoció que México tiene un “problema severo de violencia de armas de fuego”

Protestas contra reforma a ley de seguridad social dejan heridos en Panamá

Un rancho fue incendiado durante los enfrentamientos y entre los heridos había tanto manifestantes como policías.

EU sancionará a 4 jueces del CPI por investigar presuntos crímenes de guerra de Israel en Gaza

El Departamento de Estado anunció este jueves que congelaría cualquier activo que los jueces de la CPI, originarios de Benín, Perú, Eslovenia y Uganda, tengan en jurisdicciones de EU.
Anuncio