°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene FEMDO sentencias de hasta 197 años de prisión contra dos miembros de la delincuencia

Un convoy de la Guardia Nacional llega a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicada en la Ciudad de México.
Un convoy de la Guardia Nacional llega a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) ubicada en la Ciudad de México. Foto Cuartoscuro /Archivo
30 de mayo de 2025 11:40

Ciudad de México. La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencias condenatorias que van de los 127 a los 197 años de prisión en contra de Ramón “S” y Jorge “C”, quienes fueron declarados responsables de delincuencia organizada en la hipótesis de secuestro y privación ilegal de la libertad.

Los ahora sentenciados fueron detenidos en septiembre de 2015 en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y durante el proceso judicial se les dictó sentencia condenatoria, sin embargo, se ordenó la reposición de procedimiento, por lo que el Ministerio Público de la Federación presentó nuevamente las pruebas para que el Juzgado Primero de Distrito en el Estado de México, con residencia en Naucalpan de Juárez, determinara que ambos eran culpables de los delitos que se les imputaron.

Jorge “C”, fue condenado a 197 años y seis meses de prisión, así como al pago de una multa de dos millones 567 mil 412 pesos, tras acreditarse su participación como líder de una banda de plagiarios, en tres secuestros.  

 Ramón “S” recibió una  sentencia  de 127 años y seis meses de prisión y multa de un millón 283 mil 671 pesos, tras considerarse culpable del plagio de dos personas.

Imagen ampliada

Se suman los 32 gobernadores a decálogo para proteger a las mujeres

En el documento de compromisos de la administración federal destacan acciones en favor del cambio cultural para propiciar la igualdad.

Denuncian en estados la persistente impunidad y negligencia institucional ante feminicidios y violencia

Madres buscadoras, feministas y estudiantes acusan a autoridades de incapacidad, simulación y corrupción.
Anuncio