°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro de cada 10 productos vendidos en el Hot Sale son artículos de moda

En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto
En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto María Luisa Severiano / Archivo
29 de mayo de 2025 13:35

Ciudad de México. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los artículos de moda son los más vendidos del Hot Sale, campaña de ventas online que busca impulsar el uso del comercio electrónico y fomentar el desarrollo de la economía digital en México.

Según el organismo, los artículos de la categoría “moda” ha ocupado consistentemente el primer lugar en preferencias, con hasta 40 por ciento de las compras online perteneciendo a esta categoría en 2023 y 35 por ciento en 2024.

En tanto, los artículos del segmento belleza y cuidado personal han permanecido en el top 3, con un promedio de 23 por ciento a 21 por ciento del total de compras en los últimos tres años.

Por el contrario, la demanda de tecnología y electrónicos, especialmente computadoras, tablets, celulares y equipos de audio o video, ha decrecido de forma constante, empezando en más del 33 por ciento en 2022, 20 por ciento en 2023 y llegando a 19 por ciento en 2024.

Asimismo, los electrodomésticos pequeños como cafeteras, freidoras de aire y licuadoras, también se han consolidado como compras clave, con un porcentaje constante del 17 por ciento al 20 por ciento.

Para 2025, señaló la plataforma Mercado Libre, la información apunta a que estas categorías seguirán marcando tendencia, impulsadas por promociones irresistibles y una experiencia de compra cada vez más ágil y personalizada.

El Anuario MELI Trends 2024, de ésta compañía, reveló que durante el último año, moda y belleza se posicionaron como las verticales de mayor crecimiento para Mercado Libre, con un 14 por ciento más de ventas respecto a 2023. Productos como tenis, chamarras, perfumes y skincare dominaron las preferencias, acumulando más de 11 millones de pares de tenis vendidos y 2.4 millones de búsquedas del término “skincare”.


 


 

Imagen ampliada

Multilateralismo, tema principal al inaugurarse cumbre del G20 sin Trump

Los desafíos “solo pueden ser resueltos a través de la cooperación, la colaboración y las alianzas", afirmó Cyril Ramaphosa, presidente sudafricano.

Grupo Salinas se desiste de juicios en México contra acreedores de EU

Tv Azteca sostenía un litigio de medida cautelar para no hacer pública su información financiera; al retirar los desistimientos se quita cualquier barrera para que el regulador y su acreedores conozcan los números de la televisora.

“Línea de odio” dejará pérdidas a Tv Azteca, considera Sheinbaum

El eventual impacto en la empresa es sólo “libertad de mercado”, asegura.
Anuncio