°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro de cada 10 productos vendidos en el Hot Sale son artículos de moda

En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto
En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto María Luisa Severiano / Archivo
29 de mayo de 2025 13:35

Ciudad de México. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los artículos de moda son los más vendidos del Hot Sale, campaña de ventas online que busca impulsar el uso del comercio electrónico y fomentar el desarrollo de la economía digital en México.

Según el organismo, los artículos de la categoría “moda” ha ocupado consistentemente el primer lugar en preferencias, con hasta 40 por ciento de las compras online perteneciendo a esta categoría en 2023 y 35 por ciento en 2024.

En tanto, los artículos del segmento belleza y cuidado personal han permanecido en el top 3, con un promedio de 23 por ciento a 21 por ciento del total de compras en los últimos tres años.

Por el contrario, la demanda de tecnología y electrónicos, especialmente computadoras, tablets, celulares y equipos de audio o video, ha decrecido de forma constante, empezando en más del 33 por ciento en 2022, 20 por ciento en 2023 y llegando a 19 por ciento en 2024.

Asimismo, los electrodomésticos pequeños como cafeteras, freidoras de aire y licuadoras, también se han consolidado como compras clave, con un porcentaje constante del 17 por ciento al 20 por ciento.

Para 2025, señaló la plataforma Mercado Libre, la información apunta a que estas categorías seguirán marcando tendencia, impulsadas por promociones irresistibles y una experiencia de compra cada vez más ágil y personalizada.

El Anuario MELI Trends 2024, de ésta compañía, reveló que durante el último año, moda y belleza se posicionaron como las verticales de mayor crecimiento para Mercado Libre, con un 14 por ciento más de ventas respecto a 2023. Productos como tenis, chamarras, perfumes y skincare dominaron las preferencias, acumulando más de 11 millones de pares de tenis vendidos y 2.4 millones de búsquedas del término “skincare”.


 


 

Imagen ampliada

IMSS y CFE buscan reforzar colaboración para beneficiar el servicio médico

La empresa estatal se comprometió a coordinarse con el IMSS para mejorar la comunicación y prevenir fallas eléctricas.

Canadá blinda sectores del acero y la madera afectados por aranceles

La industria siderúrgica es uno de los dos sectores más afectados por los aranceles de 50% impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero de ese país

Bloqueos carreteros dejan pérdidas hasta por 6 mil mdp, señala Concanaco

El organismo pidió que se liberen los corredores logísticos para proteger el abasto y el ingreso de las familias.
Anuncio