°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cuatro de cada 10 productos vendidos en el Hot Sale son artículos de moda

En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto
En 2024, los productos de moda representaron el 35 por ciento de las ventas del Hot Sale. Foto María Luisa Severiano / Archivo
29 de mayo de 2025 13:35

Ciudad de México. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), los artículos de moda son los más vendidos del Hot Sale, campaña de ventas online que busca impulsar el uso del comercio electrónico y fomentar el desarrollo de la economía digital en México.

Según el organismo, los artículos de la categoría “moda” ha ocupado consistentemente el primer lugar en preferencias, con hasta 40 por ciento de las compras online perteneciendo a esta categoría en 2023 y 35 por ciento en 2024.

En tanto, los artículos del segmento belleza y cuidado personal han permanecido en el top 3, con un promedio de 23 por ciento a 21 por ciento del total de compras en los últimos tres años.

Por el contrario, la demanda de tecnología y electrónicos, especialmente computadoras, tablets, celulares y equipos de audio o video, ha decrecido de forma constante, empezando en más del 33 por ciento en 2022, 20 por ciento en 2023 y llegando a 19 por ciento en 2024.

Asimismo, los electrodomésticos pequeños como cafeteras, freidoras de aire y licuadoras, también se han consolidado como compras clave, con un porcentaje constante del 17 por ciento al 20 por ciento.

Para 2025, señaló la plataforma Mercado Libre, la información apunta a que estas categorías seguirán marcando tendencia, impulsadas por promociones irresistibles y una experiencia de compra cada vez más ágil y personalizada.

El Anuario MELI Trends 2024, de ésta compañía, reveló que durante el último año, moda y belleza se posicionaron como las verticales de mayor crecimiento para Mercado Libre, con un 14 por ciento más de ventas respecto a 2023. Productos como tenis, chamarras, perfumes y skincare dominaron las preferencias, acumulando más de 11 millones de pares de tenis vendidos y 2.4 millones de búsquedas del término “skincare”.


 


 

Imagen ampliada

"La guerra comercial iniciará cuando yo responda a Trump": Lula

El presidente brasileño dijo mantener "cierta tranquilidad" ante la situación y afirmó que su Gobierno, junto al sector empresarial, trabaja en una solución diplomática.

Se incrementan adquisiciones de deuda europea; suman 116 mil mdd

La tendencia surge mientras se ha elevado la preocupación sobre la condición de refugio de los bonos del Tesoro de Estados Unidos este año.

Estadunidenses optan por vehículos financieros; ganan hasta 6%

Según el análisis del Instituto JPMorganChase, la tendencia ayuda a explicar la resiliencia de la economía de Estados Unidos tras un periodo de alta inflación e incertidumbre reciente debido a los aranceles.
Anuncio