°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ofertas a la vista, bolsillos en juego: así arranca el Hot Sale 2025

Esta semana inicia el Hot Sale, la temporada de descuentos en ventas digitales más esperada en México. Foto
Esta semana inicia el Hot Sale, la temporada de descuentos en ventas digitales más esperada en México. Foto María Luisa Severiano
26 de mayo de 2025 14:11

Ciudad de México. Este lunes arrancó el Hot Sale, una venta en línea organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) que busca impulsar las compras, en un momento en el que la confianza de los consumidores va a la baja.

Electrodomésticos y productos tecnológicos, ropa y calzado, muebles, artículos de belleza, deportivos o automotrices, están en oferta en cientos de páginas de internet hasta el 3 de junio.

Durante el Hot Sale, las marcas buscan agotar los anaqueles al mismo tiempo que las instituciones financieras ofrecen promociones como descuentos al contado o meses sin intereses para los consumidores que quieran realizar una compra este año.

Los expertos recomiendan a los compradores del Hot Sale no confiar en todo lo que ven en internet, pues puede tratarse de fraudes o, en caso de no moderarse, caer en problemas de sobre endeudamiento.

Hot Sale 2025

En la edición de este año del Hot Sale, la AMVO espera que siete de cada 10 personas hagan una compra, con un presupuesto que ronda los 3 mil pesos, pero puede llegar hasta los cinco mil.

El año pasado, durante dicho evento que se realiza de forma online, las ventas sumaron 34 mil 539 millones de pesos, lo que significó un incremento de 15.3 por ciento respecto a la edición de 2023.

De acuerdo con la firma financiera Nu México, el año pasado, uno de cada 5 de sus clientes realizaron alguna compra durante la venta.

“Los usuarios de Nu destinaron la mayor parte de sus compras en las categorías de farmacia, electrónicos, ropa, hogar y viajes. Juntas estas cinco categorías representaron el 81 por ciento de las transacciones, lo que nos habla de un consumo centrado en lo cotidiano, pero también flexible”, explicó en un comunicado la institución.

Según Nu, los clientes de entre 18 y 29 años realizaron el 54 por ciento del total de compras online, lo que los posicionó como el grupo más activo de la edición 2024 del comercio electrónico.

“Este mismo grupo fue responsable del 47 por ciento del monto total gastado, lo que confirma no solo su participación masiva, sino también su poder de compra dentro del entorno digital”, destacó Nu.

Alertan sobre fraudes

Con las promociones al alcance de un clic, los especialistas del sector financiero recomiendan tener cautela y no caer en todas las tentaciones, al mismo tiempo de verificar que las compras se hagan en un sitio seguro.

“Se deben separar las necesidades de los deseos. Hay cosas que los consumidores no deben comprar forzosamente pues puede que pasada la emoción, las personas se den cuenta que no era una compra prioritaria. Es necesario valorar si las compras que se hacen se desean o necesitan; siempre se prioriza la necesidad sobre el deseo”, señaló el área de Educación Financiera de Banamex.

Al mismo tiempo, recomendó realizar un presupuesto para esta temporada de compras así como no comprar todo solo por los meses sin intereses.

A su vez, la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionó que se ha detectado un incremento en los intentos de estafa digital, especialmente a través de sitios falsos, mensajes fraudulentos y suplantación de identidad de tiendas y bancos durante el Hot Sale.

Por lo anterior recomendó a la población acceder a sitios oficiales desde el navegador, evitar dar clic en enlaces recibidos por correo electrónico, mensajes de texto o redes sociales. Verificar que el sitio sea seguro; es decir, revisar que la URL comience con "https://" y que el candado de seguridad aparezca en la barra de direcciones.

Cabe recordar que el Hot Sale cuenta con un sitio oficial para que los consumidores busquen y comparen los precios de sus productos. 

Imagen ampliada

La Bolsa anota un nuevo máximo al cerrar en 58 mil 593.83 puntos

El optimismo de los inversores sobre la economía mexicana y una disminución de las tensiones comerciales, causaron el efecto.

China busca colaborar con Colombia, no remplazar a EU: embajador

Las declaraciones de Zhu Jingyang se producen luego de que Colombia se adhirió a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, un multimillonario programa comercial y de inversiones de Pekín en el extranjero.

Confianza del consumidor estadunidense mejora en mayo

En medio de una tregua en la guerra comercial entre Washington y China, aunque los hogares siguieron preocupados por los aranceles que elevan los precios y perjudican la economía.
Anuncio