Ciudad de México. Antonio Filosa ha sido seleccionado para convertirse en el nuevo CEO de Stellantis N.V., luego de que su Consejo de Administración lo votara de manera unánime.
La Compañía celebrará una Junta Extraordinaria de Accionistas en la que se elegirá a Antonio Filosa como Consejero Ejecutivo de la Compañía. En tanto, el Consejo le ha otorgado las facultades de CEO a partir del 23 de junio.
Fue la trayectoria de un cuarto de siglo dentro de la industria automotriz, el conocimiento que tiene de la compañía y el liderazgo mostrado, por lo que el Consejo se decantó por Antonio Filosa como CEO.
"El profundo conocimiento que Antonio tiene de nuestra compañía y de nuestro sector, lo prepara perfectamente para el puesto de CEO en esta próxima y crucial fase del desarrollo de Stellantis", dijo el presidente ejecutivo de Stellantis, John Elkann.
Asimismo, el vicepresidente de Stellantis, Robert Peugeot, agregó: "Acogemos con satisfacción el nombramiento de Antonio como nuestro nuevo CEO. Su trayectoria de liderazgo exitoso durante muchos años en la empresa habla por sí sola y esto, junto con su profundo conocimiento de nuestro negocio y de la compleja dinámica que enfrenta nuestra industria, lo convierten en la elección natural para convertirse en el próximo CEO de Stellantis”.
Filosa impulsó la marca Fiat y posteriormente el crecimiento de las marcas Peugeot, Citroën, Ram y Jeep durante su etapa como COO de Sudamérica. Trabajó en la creación de la planta de Pernambuco, en Brasil, uno de los centros automotrices más importantes de Sudamérica, gracias a lo que impulsó el lanzamiento de Jeep en ese país.
El nuevo CEO fue recién ascendido como COO de las Américas en diciembre pasado y ha impulsado el fortalecimiento de las operaciones en Estados Unidos. Entre otras labores que ha hecho están la reducción del exceso de inventario en concesionarios, la reorganización del equipo directivo, el impulso del proceso de introducción de nuevos productos y sistemas de propulsión.
"Es un gran honor para mí ser nombrado CEO de esta fantástica compañía. Agradezco a nuestro presidente, John Elkann, y a los miembros de nuestro Consejo de Administración su liderazgo, especialmente durante estos últimos meses, y la confianza que han depositado en mí para dirigir nuestra empresa durante este momento crucial para nuestra industria”, mencionó Filosa.
Stellantis confirmó que John Elkann continuará como presidente ejecutivo mientras Antonio Filosa asume como CEO el 23 de junio, día en el que también se anunciará al nuevo equipo directivo de la compañía.