Tepic, Nay. La Secretaría de Honestidad y Buena Gobernanza del gobierno de Nayarit mantiene en investigación más de 400 expedientes de igual número de trabajadores que han mantenido un doble empleo en los mismos horarios y en diferentes lugares, la declaración fue hecha la mañana de este jueves por la titular de dicha secretaría, Gladis Flores Contreras.
La funcionaria mencionó que se realiza el seguimiento y que hay un empleado a quien ya se le solicitó el regreso de 7 millones de pesos, dinero que recibió de salarios, aguinaldos y otras prestaciones. Agregó que sus horarios estaban empatados, por lo que es ilógico que pudiera desempeñarse en ambas actividades, "en el sector salud y de educación es donde tenemos más casos", precisó.
Una de las formas más recurrentes es el cotejo en las bases del Servicio de Administración Tributaria y es donde se dan cuenta que la persona tiene dos empleos formales. Flores puntualizó que este tipo de situaciones se presenta de manera regular en todos los niveles de gobierno y no declaran ese segundo ingreso.
Contreras informó que ese empleado ya buscó protección legal y está defendiendo su situación para no regresar al erario dicha cantidad.