Los Ángeles. Con 38 puntos de su estrella Shai Gilgeous-Alexander, los Oklahoma City Thunder derrotaron este jueves 118-103 a los Timberwolves de Minnesota y se adelantaron por un global de 2-0 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.
Gilgeous-Alexander fue el protagonista absoluto de una noche en la que recibió el trofeo que lo acredita como el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular de la NBA.
El base canadiense convirtió 12 lanzamientos de campo de 21 intentados y 13 de 15 en tiros libres, todos lanzados bajo cánticos de ‘MVP’ de sus aficionados.
Los Thunder impusieron de nuevo su feroz intensidad defensiva y su vertiginoso juego de transición hasta tomar una ventaja ya inalcanzable de 24 puntos tras un fulminante tercer cuarto.
Anthony Edwards, el jugador más destacado de Minnesota, logró 32 puntos, pero su escudero Julius Randle se quedó en seis tantos.
Los Timberwolves están ahora obligados a lograr un triunfo en el tercer partido de la eliminatoria que hospedarán el próximo sábado.