°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En nueva audiencia, Los Alegres del Barranco vuelven a negarse a declarar

Los integrantes de la agrupación musical en imagen tomada de sus
Los integrantes de la agrupación musical en imagen tomada de sus redes sociales
21 de mayo de 2025 21:29

Puerto Vallarta, Jal. Los cuatro integrantes del grupo musical Los Alegres del Barranco y su representante legal, quienes son acusados de apología del delito, acudieron este miércoles en calidad de imputados a la Fiscalía General del Estado (FGE), con sede en Guadalajara, donde nuevamente se negaron a declarar ante el Ministerio Público, informó la dependencia estatal.

Como en las tres ocasiones anteriores, los integrantes del grupo sinaloense "al estar en presencia del agente ministerial, hicieron valer su derecho a no declarar".

La dependencia señaló que actualmente se investiga a la persona que promovió el concierto para ser citada y rinda la respectiva declaración ministerial respectiva.

Cabe señalar que la primera ocasión fueron citados a declarar por su participación el 29 de marzo en el municipio de Zapopan, luego por otro concierto el 26 de abril en Villa Purificación y la tercera por similar situación en Cihuatlán.

Por estos casos, los alcaldes de esas demarcaciones también acudieron recientemente a la fiscalía para declarar en calidad de testigos, mientras que este miércoles igualmente acudieron a declarar tanto la síndico como el secretario general del ayuntamiento de Cihuatlán.

"Cada una de estas carpetas se judicializará en los respectivos distritos en los que se llevaron a cabo dichos conciertos", concluyó la fiscalía jaliciense.

Imagen ampliada

Se debe volver a la agricultura indígena, la convencional es insostenible: INIFAP

Erica Muñiz Reyes, presidenta de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, agregó que los pueblos originarios “son los que han entendido muy bien el papel de la naturaleza para obtener un alimento".

En 2024, desaparecieron 8 personas al día en Baja California

Según el Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal, Baja California ocupa el tercer lugar nacional con reportes de personas desaparecidas y no localizadas, solo después de Tamaulipas y Nuevo León.

Semana violenta en Morelos deja 21 muertos

La madrugada de este 23 de noviembre fue abandonado un cadáver desmembrado en la colonia Emiliano Zapata en Cuautla, Morelos.
Anuncio