°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se moviliza la CNTE en inmediaciones del Aeropuerto de Tijuana

Maestros de la CNTE en Tijuana, Baja California, realizaron una caravana de autos en las inmediaciones del aeropuerto para sumarse al paro nacional del magisterio. Foto
Maestros de la CNTE en Tijuana, Baja California, realizaron una caravana de autos en las inmediaciones del aeropuerto para sumarse al paro nacional del magisterio. Foto Luis Bautista / La Jornada Baja California
20 de mayo de 2025 18:26

Tijuana, BC. Integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron a cabo una caravana este martes, desde la Secretaría de Educación hasta el Aeropuerto Internacional de Tijuana, provocando congestionamiento vehicular en la zona.

El contingente, conformado por aproximadamente 40 vehículos, avanzó ocupando todos los carriles de la carretera Aeropuerto. Al frente, un grupo de maestros portaba una lona con la leyenda: “Movimiento de Resistencia Estatal – Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación B.C.”.

El malestar entre los usuarios del aeropuerto se hizo evidente: algunos viajeros, ante el bloqueo, optaron por descender de sus autos y caminar con sus maletas para no perder sus vuelos.

Esta movilización forma parte de una serie de manifestaciones programadas durante la semana. Los docentes exigen que la presidenta Claudia Sheinbaum atienda su rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE, luego del paro nacional del 15 de mayo.

Aviso del Aeropuerto

A través de redes sociales, el Aeropuerto Internacional de Tijuana alertó a sus usuarios: “Debido a una manifestación social ajena al aeropuerto, las vialidades cercanas a la terminal están afectadas en sentido hacia la colonia Libertad, a la altura de la glorieta que conecta con la carretera al aeropuerto. Les sugerimos tomar precauciones y considerar más tiempo para su llegada”.

Las autoridades no han reportado detenciones ni incidentes mayores, pero mantienen vigilancia en la zona.

Imagen ampliada

Critica experto reacción del gobierno mexicano ante gusano barrenador

En entrevista dijo que si bien las autoridades están atendiendo el problema, la reacción ha sido lenta y dudosa, dijo Pablo Liedo, ex director de El Colegio de la Frontera Sur.

Candidata de MC, Xóchitl Tress, sufre atentado en Veracruz

El dirigente estatal de MC, Luis Carbonell de la Hoz, confirmó y condenó el atentado

Lluvia, viento y granizo provocan caos en al menos cinco municipios de Edomex

Una lluvia acompañada de fuertes rachas de viento y granizo provocó el derribo de árboles, cableado eléctrico y postes, así como encharcamientos; la situación afecta la circulación en la autopista México-Querétaro que está cerrada en ambos sentidos.
Anuncio