Morelia, Mich. En el tramo carretero de Zitácuaro y Benito Juárez, en la región oriente de Michoacán, grupos delictivos incendiaron seis vehículos con el fin de bloquear la circulación vehicular, denunciaron habitantes de esta zona ubicada a la entrada de Tierra Caliente rumbo a Tiquicheo.
La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que hubo un enfrentamiento entre grupos antagónicos del crimen organizado, sin que se hayan reportado lesionados. Las balaceras se registraron la mañana de este sábado cerca de las localidades de las localidades de Guanoro y Los Zapotes.
Antes del mediodía la circulación vial se recuperó, tras la intervención de fuerzas federales y estatales. Cabe señalar que la caseta de vigilancia que se encuentra a la entrada de Guanoro, sobre la carretera Benito Juárez-Zitácuaro, también fue incendiada por un grupo armado.
La Secretaría de Seguridad y fuentes castrenses aseguraron que el enfrentamiento armado es parte de la disputa entre células del cartel Jalisciense e integrantes de la Familia Michoacana, que opera en el estado de México y en la zona oriente de Michoacán.