°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Mazda registra crecimiento en el primer tercio de 2025 y cierra de forma positiva su año fiscal

Mazda mantiene números positivos en los primeros cuatro meses del año en México; cerró con un incremento del 25 por ciento en comparación con 2024. Foto
Mazda mantiene números positivos en los primeros cuatro meses del año en México; cerró con un incremento del 25 por ciento en comparación con 2024. Foto Paco del Toro
16 de mayo de 2025 23:00

Ciudad de México. Mazda de México dio a conocer sus resultados financieros del periodo de enero a abril del presente año con cifras positivas que registran un crecimiento de ventas del 24.7 por ciento en comparación con el mismo ciclo de 2024 de acuerdo con cifras del INEGI.

En los primeros cuatro meses del año en curso, Mazda ha comercializado 34 mil 112 unidades en el país, 6 mil 757 más que en 2024; además, ascendió a 7.2 por ciento su participación de mercado, 1.3 más que el periodo correspondiente al año pasado.

Este año Mazda cumple 20 años en México y 105 a nivel global. Estamos emocionados por lo que viene y dispuestos a trabajar en cada punto de contacto con nuestros clientes para darles el mejor servicio y atención. Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos y seguros de tener un Mazda. No importan las condiciones del camino, nuestra red de distribuidores, empleados y planta de producción están listos para todo lo que venga”, dijo el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

Otro aspecto que destaca la armadora nipona en el territorio nacional es el alto porcentaje de retención que tienen, el cual asciende al 84 por ciento, y que se traduce en que de 10 clientes, arriba de ocho vuelven a sus talleres en un lapso de cinco años.

ESTABILIDAD A NIVEL GLOBAL

En cuanto a los números que se registraron al cierre del año fiscal japonés (abril a marzo), Mazda tuvo ventas globales por 1 millón 303 mil unidades, un incremento de 62 mil respecto al año pasado, reportó el CFO de la armadora nipona, Jeff Guyton.

La región de Norteamérica tuvo particularmente un impulso por la adición de los nuevos modelos y alcanzó un total de 617 mil unidades vendidas, un 20 por ciento más que en 2024.

“Lo que sigue para la compañía es reducir los costos variables en 100 mil millones de yenes, (equivalentes a 686 millones de USD), recortar los costos fijos en otros 100 mil millones de yenes y llevar a cabo una reforma estructural de nuestra cadena de suministro. Nuestros esfuerzos se centrarán en mejorar la eficiencia del capital y construir una estructura empresarial más resiliente para afrontar un entorno empresarial cada vez más complejo”, aseguró el presidente de Mazda Corporation, Masahiro Moro.

Imagen ampliada

Omoda-Jaecoo obtiene cifras sobresalientes a nivel global

El grupo chino continúa con su ofensiva y en este último mes obtuvo reconocimientos importantes, al igual que un incremento de sus ventas en diversas latitudes.

MG continúa como la marca china con mayores ventas en México

La marca de origen chino superó las cuatro mil unidades comercializadas en mayo, lo que le permitió mantenerse entre las diez armadoras con mejor desplazamiento en el país.

Geely anuncia a su nuevo vicepresidente a nivel global

La armadora china designó en este puesto a Bryan Wu; también será gerente general de Geely Auto en México.
Anuncio