Ciudad de México. Mazda de México dio a conocer sus resultados financieros del periodo de enero a abril del presente año con cifras positivas que registran un crecimiento de ventas del 24.7 por ciento en comparación con el mismo ciclo de 2024 de acuerdo con cifras del INEGI.
En los primeros cuatro meses del año en curso, Mazda ha comercializado 34 mil 112 unidades en el país, 6 mil 757 más que en 2024; además, ascendió a 7.2 por ciento su participación de mercado, 1.3 más que el periodo correspondiente al año pasado.
“Este año Mazda cumple 20 años en México y 105 a nivel global. Estamos emocionados por lo que viene y dispuestos a trabajar en cada punto de contacto con nuestros clientes para darles el mejor servicio y atención. Queremos que nuestros clientes se sientan orgullosos y seguros de tener un Mazda. No importan las condiciones del camino, nuestra red de distribuidores, empleados y planta de producción están listos para todo lo que venga”, dijo el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.
Otro aspecto que destaca la armadora nipona en el territorio nacional es el alto porcentaje de retención que tienen, el cual asciende al 84 por ciento, y que se traduce en que de 10 clientes, arriba de ocho vuelven a sus talleres en un lapso de cinco años.
ESTABILIDAD A NIVEL GLOBAL
En cuanto a los números que se registraron al cierre del año fiscal japonés (abril a marzo), Mazda tuvo ventas globales por 1 millón 303 mil unidades, un incremento de 62 mil respecto al año pasado, reportó el CFO de la armadora nipona, Jeff Guyton.
La región de Norteamérica tuvo particularmente un impulso por la adición de los nuevos modelos y alcanzó un total de 617 mil unidades vendidas, un 20 por ciento más que en 2024.
“Lo que sigue para la compañía es reducir los costos variables en 100 mil millones de yenes, (equivalentes a 686 millones de USD), recortar los costos fijos en otros 100 mil millones de yenes y llevar a cabo una reforma estructural de nuestra cadena de suministro. Nuestros esfuerzos se centrarán en mejorar la eficiencia del capital y construir una estructura empresarial más resiliente para afrontar un entorno empresarial cada vez más complejo”, aseguró el presidente de Mazda Corporation, Masahiro Moro.