°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fallece ex rector de la UAM Xochimilco, Roberto Eibenschutz

Roberto Eibenschutz fue director fundador de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco y el primer coordinador del Programa Universitario de Investigación Metropolitana en la UAM.
Roberto Eibenschutz fue director fundador de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco y el primer coordinador del Programa Universitario de Investigación Metropolitana en la UAM. Imagen https://x.com/lauammx
13 de mayo de 2025 12:16

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que el doctor Roberto Eibenschutz Hartman, quien fue rector de la UAM Unidad Xochimilco de 1986 a 1990, falleció este 13 de mayo. 

El arquitecto por la UNAM, también fue director fundador de la División de Ciencias y Artes para el Diseño de la UAM Xochimilco y el primer coordinador del Programa Universitario de Investigación Metropolitana en la UAM.  

“La UAM se une a la pena que embarga a la familia del maestro Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman” y expresó sus “sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad universitaria”.  

Eibenschutz Hartman fue un destacado urbanista. Maestro en Planeación Urbana y Regional. Obtuvo el grado de maestro en esa disciplina con la tesis Estrategia para el Desarrollo de la Región Metropolitana del Valle de México.

Imagen ampliada

Irán ha desarrollado un programa nuclear para "destruir a Israel": Einat Kranz

La embajadora de Israel en México denunció en conferencia de prensa que Irán llegó a tener “una cantidad de uranio altamente enriquecido hasta 60%, que podrían alcanzar para producir bombas nucleares”.

Reducción de jornada laboral debe ejecutarse de forma gradual: STPS

Se trata de una transformación profunda, que exige tiempo, pero "que no haya duda, siempre es un buen momento para defender y ver los derechos de los trabajadores”.

Recibe Gobierno de México y Salud Justa Mx premio por ley antitabaco

Se reconoció la inclusión en la ley la prohibición total de publicidad, promoción y patrocinio de productos del tabaco. La reforma aprobada en 2022 colocó al país entre los que cuentan con las regulaciones más estrictas en la materia a nivel mundial.
Anuncio