°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Confidenciales, los registros de autorización de visas: EU

La declaración de la Embajada de EU resulta tras conocerse del retiro del visado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. Imagen
La declaración de la Embajada de EU resulta tras conocerse del retiro del visado a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila. Imagen tomada de www.facebook.com/mexico.usembassy
12 de mayo de 2025 11:45

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos remarcó que son confidenciales los registros de las visas que otorga a extranjeros para ingresar a su territorio, por lo que no se puede hablar de casos particulares.

Esto tras la polémica desatada en México por el retiro que Washington hizo del visado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, Carlos Torres.

En una breve declaración respecto al caso de la mandataria local, un vocero de la embajada estadunidense en México evitó ahondar en el tema y sólo apuntó que no se puede dar información respecto a casos individuales.

“Los registros de visados son confidenciales según la legislación estadunidense; por lo tanto, no podemos hablar de los detalles de los casos individuales de visados”, señaló en una aclaración que hizo circular entre periodistas.

Ayer trascendió que Washington retiró las visas a la gobernadora de Baja California y a su compañero, sin que se dieran más detalles de las razones.

Imagen ampliada

Más de 25 mil mexicanos participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas con Canadá

El Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá (PTAT), ha sido un modelo de movilidad laboral ordenado, seguro, regular y circular.

Dialoga Sheinbaum con Carlos Slim y CCE sobre "buenos pronósticos" económicos

La reunión en Palacio Nacional se prolongó por casi tres horas. Se vio salir a Slim minutos antes de las cinco de la tarde.

Estrategia de Seguridad Pez Vela en Colima suma 45 detenidos más

Las personas fueron detenidas durante recorridos de vigilancia terrestre en diversas colonias de los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima.
Anuncio