Ciudad de México. Cientos de litros de agua potable continúan desperdiciándose a más de 24 horas del reporte de una fuga en la red hidráulica en la lateral de la avenida Eduardo Molina, entre las calles Choferes y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Desde ayer, una brigada con más de 30 trabajadores de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) apoyados con equipos de bombeo y una retroexcavadora laboran en el sitio para localizar de dónde proviene la fuga, por lo que la circulación en Eduardo Molina con dirección al Circuito permanece cerrada.
Mientras tanto, la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez informó que "se cerraron todas las válvulas en la red hidráulica, pero sigue saliendo mucha agua. Pretendemos levantar un censo con los vecinos que sufrieron una mayor afectación".
A través de mangueras, el personal desaloja el agua de la zona para evitar una mayor inundación, mientras que con escobas y cubetas los vecinos sacan el líquido de las entradas de sus domicilios.
Además, se suspendió temporalmente la operación del rebombeo balboas, lo que provocó una reducción en el suministro de agua en las colonias 20 de Noviembre, 5o Tramo de 20 de noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio.
La mañana de ayer, alrededor de las 8:00 horas, vecinos fueron sorprendidos con encharcamientos de agua proveniente de la red hidráulica, hasta alcanzar una altura de 10 centímetros.
Fernando Flores, comentó que muebles y electrodomésticos de su hogar fueron afectados "desde ayer por la mañana permanecemos sin luz y agua". Asimismo, José Luis Mendoza, dueño de un taller electromecánico, dijo que entre 6 personas barrieron el agua hasta limpiar el lugar, denunció que las autoridades "nada más vienen y se van, dicen que la prioridad es allá afuera".