Ciudad de México. Ford de México en alianza con PepsiCo entregó parte de la nueva flota de 1 mil 70 unidades de reparto eléctricas Ford E-Transit, la cual se encargará de hacer las labores habituales de entrega de última milla, pero con una reducción significativa en el impacto ambiental.
Está VAN de trabajo tiene una autonomía que va de 173 hasta 202 kilómetros y motor eléctrico que alcanza 198 kW (266 caballos de fuerza) y 317 lb-pie de torque, que se traduce en potencia y torque suficientes para su tarea específica, además de contribuir a la disminución de contaminación auditiva por el sigilo natural de una motorización electrificada.
La ventaja adicional que tendrá esta flotilla de E-Transit, es que contará con cuatro versiones que varían en su capacidad de carga, mismas que van desde los 7.8m3 hasta los 13.7m3, soportando hasta 1 mil 623 kg.
De igual manera, estas nuevas flotas de Pepsico equipan tecnología de infoentretenimiento para eficientar la comunicación con SYNC4 en una pantalla táctil de 12 pulgadas con conectividad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, así como FordPass que permite monitorear el nivel de carga de la batería y ubicar cargadores cercanos en caso de necesitar una recarga.
“Ford E-Transit combina lo mejor de ambos mundos: la eficiencia y sostenibilidad de un vehículo eléctrico, con la practicidad y capacidad de carga que hacen de este vehículo el mejor aliado para compañías como PepsiCo. Nos emociona lograr alianzas de este nivel, al demostrar que estamos avanzando hacia el futuro como compañías, al mismo tiempo que impulsamos la eficacia, fuerza e innovación ante una nueva era”, señaló el presidente y CEO de Ford de México, Lucien Pinto.
La incorporación de estas unidades se dará por etapas. En la primera, se destinaron 346 unidades al centro de distribución de Sabritas ubicado en Tlalpizáhuac, Estado de México.
En meses posteriores, PepsiCo añadirá 670 unidades más que serán asignadas a la distribución de sus productos en el Valle de México y Nuevo León.
“La sustentabilidad guía nuestras operaciones, desde el abastecimiento de nuestros ingredientes hasta la creación y venta de nuestros productos. La incorporación de más de 1 mil unidades eléctricas a nuestra flota es un paso adicional y contundente en esa dirección”, comentó el presidente de PepsiCo Alimentos México, Isaías Martínez.
Fuen una inversión de 2 mil 300 millones de pesos la que realizó compañía de alimentos para la adquisición de estas 1 mil 70 unidades eléctricas de reparto de última milla para tres regiones del país. Se estima que con esta operación, serán 3 mil 900 toneladas de CO2 la reducción anual que se obtendrá con esta nueva flotilla libre de emisión de gases contaminantes.