Chalco, Méx. Una jueza adscrita al penal estatal de Chalco, amplió la etapa del cierre de investigación por cinco meses más, ello derivado de la causa que se sigue en contra de Carlota “N” y sus hijos Mariana y Eduardo a quienes se les vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El pasado martes primero de abril, la mujer de la tercera edad y sus vástagos privaron de la vida a dos hombres y dejaron herido de bala a un menor de edad, lo cual ocurrió cuando accionaron armas de fuego, en un intento por recuperar su propiedad de la cual fueron despojados en la unidad habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de La Candelaria Tlapala.
Este viernes, se celebró la audiencia donde además la magistrada en turno mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra de los tres imputados, por la muerte de Esaú de 50 años de edad y su hijo Justin de 19 años de edad y las lesiones a un adolescente de 14 años.
Jorge Karim Peralta Palma abogado defensor, informó que de esta manera, será hasta octubre próximo cuando se lleve a cabo la audiencia del cierre de investigación, luego de que la jueza aceptó ampliar el periodo para la aportación de pruebas, dictámenes periciales y testimonios a favor de sus clientes.
El litigante, también dijo que se afina la solicitud para que en el caso de Carlota se modifique la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión preventiva domiciliaria, un derecho que tiene la mujer de 73 años de edad, quien además padece de diabetes.
La audiencia pasada celebrada en el mes de abril duró siete horas, este viernes, durante la segunda audiencia, el encuentro fue muy breve.
Finalmente, Eduardo solicitó a la juez, se le permita visitar a su hermana Mariana y a su hermana a quienes no ha visto en más de un mes. La petición fue validada y se notificará a la dirección del penal, para que permita un encuentro entre los tres imputados.